banner app interiorPNG


El Comité de Crisis de la UIA se reunió con Alberto Fernández

Nacionales 06 de abril de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Con el propósito de comenzar a trabajar en la salida progresiva del aislamiento obligatorio, se acordó la conformación de un Comité integrado por el Gobierno Nacional, los trabajadores, los empresarios y profesionales de la salud.
f608x342-31818_61541_15

Durante el encuentro, se analizó la conformación de un Comité para la salida de la cuarentena. Lo integrarán representantes del Gobierno Nacional, de los trabajadores, de los empresarios y profesionales de la salud. La agenda  incluyó además la evolución de la pandemia, el impacto en la economía y los aportes de la industria para dar respuesta a los desafíos de este contexto.

Los representantes de la UIA transmitieron al Presidente las dificultades para abastecer a la sociedad con productos esenciales,y paralelamente cumplir con sus obligaciones patronales y ante el fisco.

La UIA acercó al Gobierno un conjunto actualizado de propuestas. Con estas iniciativas, la UIA busca minimizar el impacto económico, garantizando las condiciones sanitarias, laborales y sociales. El documento se enfoca en la automatización y agilización de las medidas recientemente implementadas.

Con el objetivo de comenzar a trabajar en la salida progresiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se acordó la conformación de un Comité integrado por representantes del Gobierno Nacional, los trabajadores, los empresarios y profesionales de la salud.

Una vez terminado el encuentro, Acevedo señaló: “Seguimos trabajando junto a todos los actores económicos y sociales para dar respuestas rápidas al sector productivo, que brinda aportes indispensables para este contexto: abastecimiento, producción de bienes esenciales, sostenimiento del empleo, generación de divisas por exportaciones y dinamización del mercado interno”.

Los equipos técnicos de UIA y del Gobierno seguirán trabajando sobre los temas para continuar avanzando en la agenda de respuestas.

Te puede interesar