banner app interiorPNG


Coronavirus: Aceleran los análisis y refuerzan medidas en la provincia

Provinciales 25 de marzo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde el gobierno de Omar Perotti indicaron que al poder hacer los test en Rosario las muestras sospechosas se analizan con mayor celeridad
27962

El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles una nueva conferencia de prensa para ofrecer el informe de situación en la provincia respecto de la pandemia de Coronavirus.

En ese marco, la secretaria de Salud, Sonia Martorano, dijo que, hasta la mañana de este miércoles, “hay 194 notificaciones en la provincia, de las cuales tenemos 39 casos positivos, 96 descartados y nos quedan 59 muestras que están en estudio”.

En este sentido, el gobernador remarcó que “el vínculo con personas que regresaron de viaje sigue siendo mayoritariamente el elemento de mayor número de casos positivos”

Martorano explicó además por qué se da el salto de 17 a 39 casos positivos de un día a otro, y recordó al respecto que “hace 72 horas nos permitieron, con algunos kits que teníamos, poder comenzar a realizar los análisis en la ciudad de Rosario, por lo que se pudo hacer un rápido corrimiento de las muestras que estaban en espera, y es por eso que empezaron a aumentar los casos. Hoy tenemos una foto verdadera de la realidad, es decir, en muchos de estos casos las muestras fueron tomadas hace 48 horas. Esto nos permite una mejor visión de la realidad”, aseguró.

Te puede interesar