banner app interiorPNG


Se cierran los ingresos a Rafaela

Locales 23 de marzo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Luego de la reunión del Comando Unificado realizada este lunes, el intendente Luis Castellano dijo "vamos avanzando en medidas más restrictivas".
comando unificado
Con barbijos. Así se reunieron las autoridades

El intendente Luis Castellano encabezó una nueva reunión del Comando Unificado. En ella se realizó una evaluación de las distintas acciones que se vienen aplicando en el marco de la cuarentena por coronavirus 

Al término, el Intendente dijo que "Vamos a sellar los ingresos a la ciudad. No solamente las entradas por Ruta 34 y Ruta 70 sino también todos los caminos rurales para que no exista posibilidad de circulación con ingresos y egresos".


El intendente señaló que se agregaron otras medidas tales como la "higiene de toda persona autorizada a ingresar con su vehículo a Rafaela". Se trata de un "control sanitario muy estricto a aquellas personas que ingresen a nuestra ciudad realizando actividades consideradas en el Decreto ". 

Además Castellano expresó: "Hemos hecho una evaluación sobre el cumplimiento de la cuarentena. Venimos mejorando, pero aún falta mucho. Hay que reiterar, con firmeza y dureza, que la gente debe quedarse en casa; tenemos que cuidarnos porque podemos contagiarnos o contagiar a cualquiera de nuestros seres queridos en cualquier momento".

El titular del ejecutivo volvió a reconocer "el personal policial, Gendarmería Nacional, Guardia Urbana Rafaelina, Protección Vial y Comunitaria, el plantel de Higiene Urbana en la recolección de residuos, de Salud con los servicios esenciales que está prestando el Municipio". Mencionó que lo están haciendo con "mucha solidaridad, responsabilidad en un momento complejo para todos". 


Finalmente, Luis Castellano sentenció: "si vemos que no se respetan las medidas, seremos más duros. No hay más lugar para los pícaros. Como Estado no nos va a temblar el pulso y avanzaremos con dureza en contra de aquellos que violen la cuarentena". 

Germán Bottero, por su parte expresó que el Cuerpo se encuentra acompañando "al Intendente y a todo su equipo de trabajo


De acuerdo a un informe proporcionado por autoridades de Policía de la Provincia de Santa Fe y Gendarmería Nacional, desde la aplicación del Decreto Nacional se detuvieron por incumplir con el mismo a 128 personas en el Departamento Castellanos de las cuales 89 pertenecen a la ciudad de Rafaela. 

Para ver vídeo declaraciones del intendente Luis Castellano y el presidente del Concejo Municipal Germán Bottero hacé click en el siguiente link:


https://we.tl/t-xAPeqY9PfN

Te puede interesar