banner app interiorPNG


Rosario: Clausuraron el boliche en el que estuvo el joven que apareció muerto en el río

Provinciales 28 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo dispuso el municipio preventivamente y por 45 días, y el Concejo analizará el cierre definitivo.
0027985097

La Municipalidad rosarina dispuso la clausura preventiva por 45 días del boliche Ming, donde concurrió Carlos Damián Orellano el fin de semana pasado minutos antes de aparecer muerto y flotando en el río en circunstancias que investiga la justicia. Paralelamente, en el Concejo ingresó un proyecto que prevé disponer la clausura definitiva del local ubicado en la Estación Fluvial.

 
Además, partir de la apertura del periodo de sesiones ordinarias, comenzará a rediscutirse el borrador de proyecto de nocturnidad consensuado en 2018.

El joven de 23 años había ido a bailar a Ming y se investiga como fuerte hipótesis el hecho de quehabría sido golpeado en el interior de la disco por patovicas. Su cuerpo fue hallado flotando en el Paraná en inmediaciones del lugar.

El caso recuerda al de Franco Casco (su cuerpo apareció en el río tras haber sido demorado en la comisaría 7ª) y al de Gerardo "Pichón" Escobar, quien fue visto por última vez el 14 de agosto de 2015 en el boliche La Tienda y su cuerpo fue hallado por Prefectura varias semanas después. El foco nuevamente se pone en la nocturnidad.

"Hay situaciones que no se pueden tolerar más. Dispuse la clausura preventiva por 45 días del boliche Ming River House y el análisis de sanciones definitivas. Hay una familia que exige Justicia y vamos a acompañarla. La paz se construye con ley", escribió  en Twitter el intendente, Pablo Javkin.

Te puede interesar