banner app interiorPNG


Todo lo que tenes que saber para gestionar la Tarjeta Alimentaria

Locales 20 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Miriam Villafañe, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, explicó en Radio ADN los detalles de la llegada de esta tarjeta impulsada por la provincia.
f4755fe8-4fb9-42fe-9c4c-b7f22fda19ef

Escucha el audio

Audio

En Rafaela, 2.930 personas recibirán la tarjeta Alimentar. Los beneficiarios podrán retirarla los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de marzo. El lugar elegido para hacer la entrega será el predio de la Sociedad Rural de Rafaela, Salón de Industria.El operativo estará a cargo de personal de la Municipalidad, del Banco Nación y del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe. Durante los tres días de entrega, habrá distintos turnos: 7, 10 y 13 horas.

Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.
El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acreditará al mes siguiente.
La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.


Es importante mencionar que quienes recibirán las tarjetas Alimentar van a ser notificados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, vía mensaje de texto o correo electrónico, de su condición de beneficiarios, como así también del día y horario en que deberá presentarse.


Por ese motivo, es importante tener actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico. Esto puede hacerse a través de Mi ANSES ingresando con el CUIL y Clave de la Seguridad Social, o bien, llamando al 130.

Este beneficio se suma al del programa Precios Santafesinos lanzado este martes en nuestra ciudad. Este brinda la posibilidad de acceder a una lista de 90 productos de primera necesidad con precios de referencia. Se encontrarán en las góndolas de los comercios adheridos y el Municipio será quien se ocupe de la difusión y seguimiento del mismo.

Te puede interesar