
El cronograma se lleva a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 30 de enero.


Este año son 197 nuevos ingresantes. Desde este jueves 20 de febrero, en el horario de 7:00 a 18:00, madres, padres y tutores que inscribieron a sus hijos e hijas en los jardines municipales, pueden consultar las listas expuestas en cada una de las instituciones.
Locales20/02/2020
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los Jardines Maternos Infantiles Municipales siguen siendo una opción de calidad para las familias rafaelinas que año a año eligen sus salas para la educación inicial de sus hijos e hijas.
Así lo demuestran los 197 nuevos ingresantes que se suman a los 263 que continúan del año pasado. En total, son 460 pequeños y pequeñas rafaelinas que comenzarán o continuarán en las aulas de los jardines, una forma en la que el Estado local garantiza el derecho a la educación en los primeros años de vida.
Desde este jueves 20 de febrero, en el horario de 7:00 a 18:00, madres, padres y tutores que inscribieron a sus hijos e hijas en los jardines municipales, pueden consultar las listas de ingresantes.
En cada una de las instituciones, están exhibidos los escalafones con los nombres de quienes cubrieron las vacantes.
En el caso de no aparecer en los escalafones, se podrá conocer el motivo por el que no pudieron acceder, así como el orden en la lista de espera en que serán convocados en la medida que se produzcan más vacantes. Además, en cada jardín habrá docentes disponibles para despejar dudas y recibir consultas particulares.
Entre los niños y las niñas que ingresaron, se encuentran los hijos de las participantes del programa Seguila Igual, una política la Municipalidad de Rafaela para acompañar a estudiantes de la escuela secundaria, que son mamás y/o papás, con el objetivo de que no abandonen sus estudios.
Educación pública de calidad
Actualmente, los tres jardines municipales cuentan con salas que se extienden desde los 45 días hasta los 4 años, a cargo de un personal compuesto por docentes y auxiliares de larga trayectoria.
Durante todo el año, este personal está en contacto diariamente con los estudiantes que conforman sus comunidades educativas. Un lugar donde no sólo reciben el acompañamiento para el aprendizaje en la primera infancia, sino también el aporte que desde los Jardines se hace a la alimentación de cada uno de sus estudiantes.
Además, desde el 2019 se sumó a la nómina de jardines municipales el Nº 3 Sede Zazpe, que incorporó una nueva oferta para las familias del sector norte de la ciudad, con salitas de 2 y 3 años. En todos los casos, el objetivo la Municipalidad es poder dar una respuesta de calidad a aquellos padres y madres que deben cumplir con horarios laborales, y cuya condición social y económica justifican la necesidad de contar con este apoyo.



El cronograma se lleva a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 30 de enero.

La Municipalidad de Rafaela acompañó la realización de la charla “Nuevas herramientas para la inserción laboral”, desarrollada en el SUM del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). La actividad estuvo destinada a cámaras empresariales, estudios contables y empresas de la ciudad y la región.

Fue en el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en este sector. La obra se ejecutará por etapas. La primera tiene un presupuesto de 600 millones de pesos con fondos de los rafaelinos. “Hoy es un momento histórico para la ciudad”, señaló Leonardo Viotti.

La Oficina Municipal de Empleo brinda una valiosa herramienta para que personas emprendedoras puedan organizarse en cooperativas e ingresar al mundo del trabajo con el acompañamiento del Gobierno municipal.

Se trata de la edición verano. El evento se llevará a cabo este sábado 17 de enero, desde las 18:00, frente a la Plaza 25 de Mayo.

Durante la reunión se presentaron los alcances del nuevo sistema y se remarcó la importancia de contar con un canal único que permita simplificar trámites, unificar criterios y brindar mayor previsibilidad.



“La gestión del gobernador Pullaro continúa dando muestras de que, cuando no se roba en el Estado, se puede hacer obra pública como la del Carretero. La prometieron muchos, pero el único que tomó la decisión real fue el actual gobernador", aseguró Enrico.

El documento definitivo, que abarca un cuarto del PIB mundial y más de 750 millones de habitantes, se concretará en Paraguay con la presencia de jefes de Estado y la expectativa de cambios significativos en los flujos económicos bilaterales

La Municipalidad de San Vicente invita a toda la comunidad a disfrutar del Carnaval 2026, que se realizará el sábado 14 de febrero, desde las 21:30 horas, en el Acceso a la ciudad, con entrada libre y gratuita.

El piloto de Alpine no ocultó su felicidad tras la victoria del salteño en Arabia Saudita

Bryan Mayer fue designado en la subsecretaría nacional con un perfil operativo y proyección internacional.