banner app interiorPNG


Rafaela se sumó al pañuelazo verde

Locales 20 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Al igual que ocurrió en otras partes del país, ayer por la tarde en el “Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, conocido como #19F, en nuestra ciudad se reflejó la denominada “marea verde", con un acto realizado en la Plaza 25 de Mayo.
multimedia.normal.96edf64818352935.6e6f726d616c2e6a7067

El colectivo feminista acompañado por otras organizaciones llevaron adelante en todo el país, el pañuelazo verde, impulsando un nuevo reclamo por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la correcta implementación de la ESI.
En Rafaela la actividad comenzó pasadas las 18 y se extendió hasta las 20, donde en esta oportunidad la convocatoria fue escasa. En ese marco se leyó un comunicado que expresa el sentir de las organizaciones feministas que vienen reclamando por el derecho a decidir por parte de las mujeres.
María Acosta que forma parte del Frente de Mujeres del Movimiento Evita, explicó que “hace dos años que comenzó el pañuelazo con la marea verde, la campaña tiene 15 años de existencia y es la octava vez que se presenta el proyecto de ley para que se apruebe en el Congreso.
La legalización del aborto tiene que ver con que no haya muertes de mujeres y personas gestantes en realidad porque son muertes evitables, al no ser legal la mujer tiene que hacerlo de manera clandestina y no tiene ningún tipo de resguardo, ni cuidados ni garantía; consideramos que el aborto legal y gratuito es una deuda de la democracia y es un derecho humano y por eso las expectativas son buenas y queremos que este año salga la ley”.
Acosta se refirió también al nuevo escenario que consideran se presenta favorable en relación a la posibilidad de que se apruebe esta ley, que igualmente sigue generando divisiones en la sociedad.
“Vemos algunos avances, sin ir más lejos el año pasado, el 12 de diciembre nuestro ministro de salud anunció la actualización del protocolo (ILE) de Interrupción Legal del Embarazo, ante situaciones de violación o en caso de que la persona gestante tenga alguna discapacidad, allí el aborto es legal, aunque de todos modos no se cumple. Además aquí la provincia adhirió a la actualización de ese protocolo. Además que el presidente de la nación exponga su posición a favor sobre este tema es muy positivo”, señaló. Fuente: La Opinión. 

Te puede interesar