banner app interiorPNG


Jair Bolsonaro reiteró que está listo para reunirse con Alberto Fernández

Internacionales 17 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El mandatario de Brasil reafirmó su disposición a mantener una buena relación con Argentina. Pero agregó que no habrá posibilidad de encontrarse con Alberto Fernández el 1 de marzo en Montevideo.
los-cancilleres-de-brasil-ernesto___cpM25UHN_1256x620__1
Los cancilleres de Brasil, Ernesto Araujo, y de la Argentina, Felipe Solá, en un encuentro ocurrido este mes en Brasilia

Los cancilleres de Brasil y Argentina serán los que definan la fecha del primer encuentro entre los presidentes Jair Bolsonaro y Alberto Fernández, dijo el lunes el propio mandatario brasileño, quien reiteró que busca una “buena relación” con el gobierno argentino basada en premisas de defensa de la libertad y la democracia.

Bolsonaro, quien la semana pasada había ratificado, tras recibir al canciller Felipe Solá en Brasilia, que se reuniría con Fernández en Montevideo el 1 de marzo, cuando el uruguayo Luis Lacalle Pou ​asumirá la presidencia, explicó a periodistas que no habría tiempo para cumplir esa agenda debido al inicio del año legislativo en Argentina. 
"Hay un evento en Argentina ese día, creo que el inicio del año legislativo algo parecido, y él (Fernández) difícilmente comparecería. Yo dije, miren, yo atraso mi vuelta para acá, en el caso de que él (Fernández) fuera a prestigiar la asunción de Lacalle. Pero parece que ahora no habrá tiempo para cumplir esa agenda", dijo el presidente brasileño a periodistas en la puerta de la residencia oficial de La Alvorada.

"Obviamente lo que nosotros queremos con Argentina, con el Mercosur, es una buena relación, teniendo a la democracia y a la libertad por encima de todo", afirmó el mandatario brasileño,

Te puede interesar