
Prisión preventiva para los rugbiers acusados de matar a Fernando
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Luego de la audiencia realizada en la sala del Juzgado de Garantías Nº 6, en Villa Gesell, el juez David Mancinelli que interviene en el expediente por el crimen de Fernando Báez Sosa tomó una decisión clave: avaló el pedido de prisión preventiva para ocho de los acusados. Esto fue luego del pedido formulado este lunes por la fiscal Verónica Zamboni.
Así, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los principales acusados del crimen, imputados de la autoría material de asesinar a Fernando a patadas en el cráneo, y sus ocho compañeros considerados partícipes necesarios –Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli y Luciano Pertossi– seguirán dentro de una celda del Servicio Penitenciario Bonaerense a la espera del juicio oral en su contra. El pedido de su defensa a cargo del abogado Hugo Tomei de un arresto domiciliario quedó denegado.
El juez Mancinelli, por otra parte, sumó el agravante de la alevosía a la calificación de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. Esto complica el panorama de Ciro Pertossi y Máximo Thomsen, quienes se mantienen como los presuntos autores materiales.
La alevosía, define Mancinelli en su fallo, “consiste en el empleo de medios, modos o formas en la ejecución del hecho que tiendan directa y especialmente a asegurar el homicidio sin riesgo para el autor".




Otra vez el vandalismo golpea a Sportivo Norte: destruyeron parte de las instalaciones del club

13 allanamientos entre Santa Fe y Neuquén: secuestraron vehículos, dinero y elementos vinculados a una investigación por lavado y narcotráfico

Un joven fue condenado a cuatro años de prisión por delitos cometidos en Rafaela

La Policía copó cuatro barrios de Rafaela: 33 identificados, un arma blanca y un detenido

Graves balaceras y drogas: imputaron a los presuntos responsables en Rafaela



Ante la llegada de El Niño, Rafaela refuerza la prevención para evitar complicaciones por lluvias

La 119ª Expo Rural de Rafaela cerró con una gran convocatoria y volvió a mostrar la fuerza productiva de la región

Gabriela Correnti, una mujer detrás de las Holando en el Salón de Toros

“Raíces del barro”: el cortometraje rafaelino llega al Cine Belgrano con entrada libre y una propuesta solidaria




