banner app interiorPNG


"No se habló de números, se habló de criterios"

Provinciales 14 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La titular de Amsafé Sonia Alesso, dijo que toda discusión se haga en ese ámbito (paritarias) y no "por los medios". La semana próxima se reanudarán las reuniones con encuentros de comisiones de trabajo.
Paritaria-docente

La primera reunión paritaria entre el gobierno y los gremios docentes que se realizó en Santa Fe no tuvo una propuesta concreta respecto a cómo será la actualización de los salarios tras las declaraciones de los funcionarios de Omar Perotti, en las que descartaron la continuidad de la cláusula gatillo. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 20 de febrero.

La secretaria general de Amsafé provincial Sonia Alesso resumió la reunión: “Tratamos el tema de la salud, la prevención de la salud de los docentes, concursos, estabilidad, formación docente, temas pedagógicos, pero no se habló de números". 

Alesso además, reiteró la necesidad de que se sostenga una “discusión de buena fe“ entre las partes. “Nosotros lo que hablamos es de la responsabilidad del debate con respecto a que las discusiones sean en el ámbito de la paritaria y no por los medios como ha pasado en los dos meses anteriores". Además, la dirigente puso el foco en lo que pasará la próxima semana: “Vamos a ver cómo es el trabajo de estas tres comisiones que tienen que producir una propuesta final”.

Te puede interesar