banner app interiorPNG


Dramático testimonio del productor que sufrió tres casos de abigeato en 20 días

Policiales 13 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Juan Imvinkelried, reconocido productor y dirigente gremial, fue víctima del accionar de delincuentes y se replantea seriamente continuar con el emprendimiento ganadero que lleva adelante en la zona rural de Bella Italia.
WhatsApp Image 2020-02-13 at 18.02.12

La inseguridad rural no cesa en la provincia de Santa Fe y hay numerosos casos que así lo demuestran. Uno de ellos tiene como protagonista al reconocido productor y dirigente gremial, Juan Imvinkelried, que sufrió en carne propia el accionar de los delincuentes en un emprendimiento ganadero ubicado en la zona rural de Bella Italia.

Según confió a Nuestro Agro, en los últimos 20 días sufrió tres casos de abigeato en su establecimiento. “La primera vez fueron tres terneros y el miércoles por la noche una vaca de 500 kg que encerraron en un corral, le pegaron un tiro y la faenaron”, contó ofuscado. Y agregó: “te genera una situación de vulnerabilidad absoluta porque entran a tu lugar, te rompen todo, te matan animales y ya lo toman como algo normal”.

Hace cinco años aproximadamente comenzó con un rodeo de cría en Bella Italia y siempre al menos dos veces al año padecía hechos de inseguridad. Sin embargo, en los últimos dos meses recrudeció notablemente y la situación obliga a tomar decisiones drásticas.

Al respecto, confesó: “lamentablemente estamos pasando una situación muy compleja y nos está haciendo pensar de desistir de este emprendimiento ganadero. Es un campo que está alquilado y no hay casas. Hoy no puedo ponerme a construir una vivienda para que una persona viva allí pero si no contrato a alguien para que esté en el lugar me van a liquidar todos los animales. Realmente nos estamos replanteando el negocio, vender las vacas y dedicarnos a la agricultura”.

Por último, expresó: “la verdad no le veo solución alguna al problema; la policía patrulla, recorre los campos, pero el área que tiene la gente de Bella Italia es muy grande y hay un solo móvil. En algunos casos puntuales cuando han sido identificados los autores, terminan liberados y al día siguiente están dando vueltas”.

Fuente: Nuestro Agro (Maximiliano Luján)

Te puede interesar