
Allanamiento positivo: detuvieron a un ladrón que robó un comercio rafaelino
La Policía de Santa Fe confirmó la detención de un sujeto de 38 años. Además secuestraron dinero en efectivo, tres armas de fuego y prendas de vestir.


Será esta noche a las 20.15. La manifestación coincide y adhiere a la que se desarrollará en la capital provincial por la muerte de un comerciante.
Policiales13/02/2020
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ciudad de Santa Fe sigue sacudida por un episodio que marca a fuego la continuidad de hechos delictivos y la profundización de los medios cada vez más violentos. En la jornada del martes, en horario de plena actividad y en el centro de la ciudad, Hugo Oldani, comerciante del rubro turístico, encontró la muerte por un disparo de una 9 mm, en un asalto que ni siquiera fue consumado. En una de las zonas más vigiladas y auditadas tecnológicamente, se demoró mucho más de lo lógico para tan siquiera, dar con el vehículo que utilizaron los delincuentes. Así las cosas, la sociedad de la capital de la provincia una vez más pone el grito en el cielo y se manifiesta, esta noche, minutos después de las 20.
En Rafaela, sin el tamaño de las grandes ciudades, los hechos comenzaron a multiplicarse y -como en las grandes urbes- con una violencia inusitada. Desde la muerte de Gonzalo Glaría, ocurrida en la mañana del 31 de diciembre del 2019, la ciudad encontró un punto de inflexión para despabilarse de la apatía característica. Miles de ciudadanos repitieron en marchas recurrentes el pedido a todas las fuerzas para que se modifique el actual estado de cosas. Es por ello que ante la organización de la marcha santafesina para esta noche, los autoconvocados rafaelinos decidieron adherir, y esta noche, desde las 20.15, frente al edificio municipal se congregará un muy importante número de ciudadanos. Radio ADN pudo dialogar con Gusta Glaría, papá del infortunado Gonzalo. "No soy el organizador, la familia Glaría no organiza, pero siempre va a acompañar". En otro tramo del diálogo, Gustavo agradeció profundamente la decisión del Juez de segunda instancia Dr. Cristian Fiz, que hizo lugar a la apelación de fiscalía para que Perea y Milesi vuelvan a la cárcel. "No tengo más que palabras de agradecimiento, para el Dr. Fiz, para las doctoras (Lema y Capitanio) y para el Dr Loyola". Glaría fue nuevamente muy duro con el Dr. Osvaldo Carlos, Juez de primera instancia que permitió la libertad -transitoria-de los involucrados en el episodio que terminó con la vida de Gonzalo. Por último, consultado si las autoridades debían estar en las marchas, fue contundente: "Si pide que estemos todos unidos, el intendente debe estar, deben estar todos los funcionarios. La otra vez hubo una bajada de bandera para que los empleados municipales no vayan a la marcha" finalizó.



La Policía de Santa Fe confirmó la detención de un sujeto de 38 años. Además secuestraron dinero en efectivo, tres armas de fuego y prendas de vestir.

Ocurrió en una cancha de la ciudad, entre dos jugadores que intercambiaron golpes de puño, forcejeos y hasta una acción que recuerda lo que ocurrió entre Tyson y Holyfield.

Esta vez le tocó, nuevamente, a la Escuela "Malvinas Argentinas" que en el último mes sufrió dos episodios delictivos.

En las últimas horas, se volvieron a registrar hechos delictivos bajo la modalidad conocida como “rompevidrieras”.

La medida cautelar fue resuelta por la jueza de Menores, Laura Lencioni, a partir de un requerimiento de la fiscal Carina Gerbaldo en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos.

Efectivos asistieron de urgencia a una madre durante la madrugada y lograron reanimar al menor mediante maniobras de RCP, coordinando luego su traslado con el servicio de emergencias.



Ocurrió en una cancha de la ciudad, entre dos jugadores que intercambiaron golpes de puño, forcejeos y hasta una acción que recuerda lo que ocurrió entre Tyson y Holyfield.

La entidad empresaria expresó su preocupación por la reiteración de hechos delictivos que afectan a comercios, industrias y vecinos, y advirtió que la falta de acciones concretas pone en riesgo la inversión, el empleo y la calidad de vida en la ciudad y la región.

El lunes comenzó con buen tiempo en la ciudad, aunque el calor y el aumento de nubosidad traerán la posibilidad de precipitaciones aisladas por la tarde. El cierre de año estará marcado por altas temperaturas y condiciones estables.

El debate en torno a la donación de órganos volvió a ocupar un lugar central en el ámbito legislativo local tras la manifestación pública de la institución Honrar la Vida, que expresó su malestar por la abstención de concejales del bloque La Libertad Avanza en una votación vinculada a una campaña de concientización.

Con motivo del feriado por la conmemoración de la llegada del Año Nuevo 2026, el Gobierno municipal dispuso un esquema especial de funcionamiento de los servicios públicos los días miércoles 31 de diciembre y jueves 1 de enero.