banner app interiorPNG


Rafaela marcha una vez más contra la inseguridad

Policiales 13 de febrero de 2020 Por
Será esta noche a las 20.15. La manifestación coincide y adhiere a la que se desarrollará en la capital provincial por la muerte de un comerciante.
marcha-rafaela-8-de-enero-2020-2-696x440

Escucha el audio

Escuchá las declaraciones de Gustavo Glaría

La ciudad de Santa Fe sigue sacudida por un episodio que marca a fuego la continuidad de hechos delictivos y la profundización de los medios cada vez más violentos. En la jornada del martes, en horario de plena actividad y en el centro de la ciudad, Hugo Oldani, comerciante del rubro turístico, encontró la muerte por un disparo de una 9 mm, en un asalto que ni siquiera fue consumado. En una de las zonas más vigiladas y auditadas tecnológicamente, se demoró mucho más de lo lógico para tan siquiera, dar con el vehículo que utilizaron los delincuentes. Así las cosas, la sociedad de la capital de la provincia una vez más pone el grito en el cielo y se manifiesta, esta noche, minutos después de las 20. 

En Rafaela, sin el tamaño de las grandes ciudades, los hechos comenzaron a multiplicarse y -como en las grandes urbes- con una violencia inusitada. Desde la muerte de Gonzalo Glaría, ocurrida en la mañana del 31 de diciembre del 2019, la ciudad encontró un punto de inflexión para despabilarse de la apatía característica. Miles de ciudadanos repitieron en marchas recurrentes el pedido a todas las fuerzas para que se modifique el actual estado de cosas. Es por ello que ante la organización de la marcha santafesina para esta noche, los autoconvocados rafaelinos decidieron adherir, y esta noche, desde las 20.15, frente al edificio municipal se congregará un muy importante número de ciudadanos. Radio ADN pudo dialogar con Gusta Glaría, papá del infortunado Gonzalo. "No soy el organizador, la familia Glaría no organiza, pero siempre va a acompañar". En otro tramo del diálogo, Gustavo agradeció profundamente la decisión del Juez de segunda instancia Dr. Cristian Fiz, que hizo lugar a la apelación de fiscalía para que Perea y Milesi vuelvan a la cárcel. "No tengo más que palabras de agradecimiento, para el Dr. Fiz, para las doctoras (Lema y Capitanio) y para el Dr Loyola". Glaría fue nuevamente muy duro con el Dr. Osvaldo Carlos, Juez de primera instancia que permitió la libertad -transitoria-de los involucrados en el episodio que terminó con la vida de Gonzalo. Por último, consultado si las autoridades debían estar en las marchas, fue contundente: "Si pide que estemos todos unidos, el intendente debe estar, deben estar todos los funcionarios. La otra vez hubo una bajada de bandera para que los empleados municipales no vayan a la marcha" finalizó.

Te puede interesar