banner app interiorPNG


Inminente plan de lucha de municipales

Provinciales 12 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Falta de pago de sueldos, despidos, y reducciones salariales tensan la situación en toda la provincia.
multimedia.miniatura.b112494cb036d6ae.6d696e6961747572612e6a7067

La FESTRAM dio por finalizada la tregua  tras los cambios de Gobierno, y los sindicatos volverán a las movilizaciones. Las Municipalidades de Casilda y Coronda, hoy las más complicadas, no lograron la asistencia provincial y los recursos propios son insuficientes para cumplir con los trabajadores. 
Las denuncias por reducciones salariales dispuestas en Wheelwright y Maciel, sumadas a los despidos en esa última localidad y la falta de acatamiento en toda su extensión de la conciliación obligatoria por el despido de 44 trabajadores en la Municipalidad de Ceres, fundamentan el mantenimiento del estado de alerta y movilización en toda la provincia.
De profundizarse estas condiciones,  FESTRAM convocará a un Plenario de Secretarios Generales para evaluar medidas de fuerza en el orden provincial.
Claudio Leoni,  secretario General de FESTRAM, puso en contexto la crisis que vive el sector laboral y dijo “mientras algunos hablan de la inviabilidad de la cláusula gatillo, la empresa Vicentín recibió un crédito del gobierno anterior por un monto similar al déficit total de la Provincia de Santa Fe. Nos endeudaron, se fugaron la plata y además “no pagan impuestos, eso es lo inviable y eso es lo perverso.”
Por último, se expresa la solidaridad y el total apoyo a los trabajadores  en lucha, que cuentan con la participación de los dirigentes de FESTRAM.

Te puede interesar