escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Capacitación en socorrismo acuático

Participaron integrantes de Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana Rafaelina, profesores de Educación Física y personal de Bomberos Zapadores.

Locales12/02/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
kdzitelsvsg5fwqk_soco

Este miércoles, en la pileta de la "Granja El Ceibo", se desarrolló una jornada de socorrismo acuático. La actividad, estuvo organizada por la Municipalidad de Rafaela y Bomberos Zapadores.

"El objetivo es estar preparados ante la presencia de algún inconveniente en espejos de agua como los que suelen formarse en esta zona en zanjones o cavas", explicó el responsable de Protección Civil del municipio, Diego Álvarez.


Álvarez explicó también que "estas capacitaciones forman parte de una serie de actividades que realizaremos durante todo el año con un programa integral sobre rescate acuático. Iremos avanzando hasta llegar a capacitar sobre rescate en aguas no visibles".


Participaron integrantes de las fuerzas de seguridad locales tales como Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana Rafaelina, profesores de Educación Física, y personal de Bomberos Zapadores.

Por último, destacó: "Nosotros trabajamos constantemente en prevención. Nuestro objetivo es estar preparados para cualquier contingencia en donde se nos necesite. Por eso estamos continuamente realizando capacitaciones".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-14 at 11.22.41

“La idea es que no permanezcan allí, pero necesitamos el aval legal para actuar"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/10/2025

Tras las imágenes difundidas de una ranchada instalada en la vereda frente a la Plaza 25 de Mayo, la coordinadora de Gestión Territorial, Marcia Molina, explicó en Radio ADN que se trata de “situaciones crónicas” que el municipio viene acompañando con asistencia social y dispositivos de contención, aunque aclaró que “la intervención tiene límites legales”.

Lo más visto