banner app interiorPNG


Municipales corondinos cortarían la autopista este miércoles

Provinciales 12 de febrero de 2020 Por
Hace diez meses que cobran sus salarios de forma irregular. Ahora, les deben el 25% de diciembre y la totalidad de enero. Esta mañana interrumpieron la ruta nacional Nº 11.
in1581439467091

Empleados municipales de Coronda cortaron esta mañana la ruta nacional Nº11 y tienen previsto interrumpir este miércoles la autopista Santa Fe- Rosario, para reclamar el cobro de sus sueldos. 

Así lo ratificó por De Diez Dardo Miranda, referente del sindicato que nuclea a los trabajadores. El gremialista recordó que el conflicto "lleva 10 meses" y que se agravó recientemente: ahora se les adeuda el 25% de diciembre y el 100% de enero. 

"Si la Provincia no acude con recursos extraordinarios el 8 de marzo estaremos sin cobrar dos meses (enero y febrero)", advirtió. Cabe destacar que el intendente de esa cabecera departamental, Ricardo Ramírez, confirmó la situación por LT10, y por estas horas se encontraba gestionando fondos.   

"Esta situacióbn ya no da para más, somos 300 familias que estamos en esta circunstancia, en un momento de mucha angustia, y de 'mesa flaca'. La desesperación es total", describió Miranda. 

Por ello, hoy resolvieron la continuidad del plan del lucha, que incluiría el corte en la autopista a partir de las 7:30 de mañana.  

Te puede interesar