banner app interiorPNG


'Necesitamos que quienes están fuera de la ley sientan que se ha reducido la impunidad

Locales 11 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo afirmó el jefe de policía de provincia Víctor Sarnaglia en una nueva visita a la ciudad. Además, el Secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Jorge Lagna, hizo referencia a la falta de voluntad política que hubo en los últimos años.
4aef9701-7d90-4d92-b30c-adc2735ac201
De izquierda a derecha: Víctor Sarnaglia, Jorge Lagna, Luis Castellano y Maximiliano Postovit

El Secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Jorge Lagna, esto comenzó diciendo: “Damos continuidad a lo que fue la semana pasada, la puesta en marcha de la mesa institucional de seguridad local, en este caso hicimos una reunión ampliada con todos los miembros de la fuerza y quienes desde el municipio participan de seguridad”.

“La idea es que los negocios que los comercializan se sientan controlados, y además apuntamos a la campaña para que la gente no compre lo robado, se va a encarar una campaña muy fuerte desde el municipio, porque realmente si estos robos se dan es porque en el mercado hay demanda. En la ciudad hay casi 100 agentes de las P.A.T (Policía de acción Táctica), y vamos a hacer operativos multiagenciales, con agentes municipales y Policías”. 

El funcionario dio cuenta además de que desde el fin de semana ya está el servicio de monitoreo coordinado con la labor policial, incluso con efectivos permanentes en el Centro de Monitoreo. El secretario de Gestión Institucional y Social de la seguridad Jorge Lagna afirmó además que ya se encuentra conectado el servicio del 911 a la GUR.


El intendente Luis Castellano también aportó en la conferencia. “La idea hoy no es tirarle la responsabilidad a otro, sino trabajar espalda con espalda, porque acá el gran enemigo es la delincuencia, es el que abre casinos clandestinos, es el que vende droga, es el que roba a mano armada, todo eso es nuestro enemigo”, cerró Castellano, pasándole la responsabilidad de la respuesta al jefe de policía Víctor Sarnaglia, cuando fue consultado por la llegada de más efectivos para la URV


Víctor Sarnaglia: 


Por último, el encargado de cerrar a conferencia de prensa fue el Jefe de Policía provincial, quien explicó que "van a llegar los efectivos que sean necesarios, pero no se trata de una cantidad, sino de un modo de trabajar. 

El jefe policial dio a conocer además algunos resultados de operativos como el de Seguridad Vial que en estos días logró secuestrar 2 kg de cocaína y 2 de marihuana que tenían destino a Rafaela.  

Además, sumó el dato de que  el sistema "Ojo" de Rosario, con el cual están conectados de manera directa señaló innumerables consultas que se hicieron desde Rafaela. “Un ejemplo de esto es que ayer en la ciudad, se consultaron 21 veces y 4 de estas fueron positivas, con vehículos con pedido de secuestro y personas con pedido de captura. Esto nos permite no molestar a la gente trabajadora, y no tener que llevar a las personas a las comisarias para saber si cuentan o no con pedido de captura. Es un trámite más rápido, una consulta telefónica o vía whatsapp con una respuesta inmediata. Nosotros necesitamos que la gente tenga menos sensación de abandono por parte del Estado, y además quienes están fuera de la ley sientan que se ha reducido la impunidad”, completó Víctor Sarnaglia,  Jefe de  Policía de la provincia d Santa Fe.  

Te puede interesar