banner app interiorPNG


"Por redes sociales nos están matando y nos tildan de cómplices"

Locales 10 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Miguel Gómez, presidente vecinal del barrio Guillermo Lehamnn, contó porqué los vecinos decidieron reunirse el pasado sábado, en un iniciatva propia y no de la Federación de Entidades Vecinales.
miguel-gomez1

La inseguridad sigue siendo el principal tema de agenda de cada una de las vecinales de nuestra ciudad. Y en ese sentido, los vecinos se muestran cada vez más preocupados por las realidad que tienen los barrios, que no encuentran respuestas por parte de las autoridades. 

El pasado sábado, en la vecinal del barrio Guillermo Lehmann, varios vecinos de la ciudad, titulares de otras vecinales, se reunieron, como iniciativa propia, para tratar el tema. Lo llamativo es que lo hicieron por motu proprio, "por afuera" de la Federación de Entidades Vecinales. "Era una necesidad que teníamos desde vecinales, de que nos escuchen por el tema inseguridad. Fue una reunión gestada por las vecinales, y no por la Federación, más allá de los reclamos que hicimos por la falta de comunicaciones entre las vecinales y la Federación, por lo que nos reunimos para ver que podemos hacer e informar al vecino cuáles son nuestras limitaciones por el tema y qué cosas podemos hacer para aportar, ya que por las redes sociales nos están matando y nos tildan de cómplices", explicó Miguel Gómez, titular de la vecinal anfitriona. 

Además, dijo que "cuando se arman las mesas de seguridad o el consejo consultivo, no estamos todas las vecinales. Y muchas veces los reclamos que nosotros hacemos no llegan al gobierno. Es por esto que el vecino nos cuestiona y esto se convierte en una necesidad imperiosa de tratar de agarrar y hacer una mesa aparte de Federación para tratar el tema de la inseguridad", explicó Gómez y agregó: "Federación entendió nuestra necesidad, que también la compartió. Cada vecinal expuso cuál es la parte de inseguridad que están sufriendo y se trabajaron algunas posibles soluciones para ganar un poquito más en el tema de la prevención, como la iluminación, las instalaciones de video cámaras conectadas al Centro de Monitoreo, entre otras cosas", dijo el vecino. 

Te puede interesar