banner app interiorPNG


La secretaria de Sbarra desechó la hipótesis de que el sobre con USD 10 mil fue plantado

Nacionales 07 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La mujer reconoció su letra en una anotación que estaba junto al dinero.Esto, para la Justicia, es un indicio de que los billetes no fueron plantados.
Sbarra
Rodrigo Sbarra, un presunto caso de corrupción, también en la presidencia de Macri.

La hipótesis del sobre “plantado” que Sbarra utilizó para defenderse -y acusar a las nuevas autoridades- cuando el caso judicial estaba en ciernes, ha quedado descartada. En su declaración ante el fiscal Gerardo Pollicita, la mujer que trabajaba como secretaria de Sbarra dio por tierra aquel intento de defensa del ex funcionario.
Sbarra fue hasta el último día del gobierno de  Macri subsecretario de Coordinación de ministerio de Producción. El sobre hallado con los 10 mil dólares tenía escrito a mano un correo  de una persona que trabaja en Nordelta.
 
Esa persona trabaja en el área de cobros de Nordelta y declaró ante Pollicita,  confirmando que Sbarra había comprado un lote de unos 1000 metros cuadrados en un emprendimiento  llamado Complejo Residencial Puertos. Ese lote que compró Sbarra no consta en sus declaraciones  presentadas ante la Oficina Anticorrupción, aunque sí figura una deuda con su padre por una cifra equivalente al terreno. Juan Sbarra, padre del ex funcionario es desarrollador inmobiliario y vive en Miami, Estados Unidos.
Quien fuera secretaria de Sbarra declaró como testigo ante Pollicita y reconoció -según fuentes judiciales- su letra manuscrita en el sobre en el que fueron hallados los 10 mil dólares. Lo que implica que el sobre estaba allí antes del cambio de gobierno. De ese modo, el argumento inicial del acusado, acerca de que el sobre fue “plantado”, se diluyó.

Te puede interesar