banner app interiorPNG


Se comienza a reordenar el tránsito en Barrio Güemes

Locales 06 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las obras se habilitarán el 19 de febrero
r5flagho28o2rxsw_guemes

La Municipalidad de Rafaela comenzó con la intervención, señalización y cambio de sentido de circulación en arterias de barrio Güemes. Los trabajos surgen a partir de un pedido formulado por la comisión vecinal.


Los objetivos son disminuir los conflictos de tránsito, brindar mayor seguridad en la circulación de vehículos y en el ingreso a las instituciones educativas y de salud.

Para esto fueron necesarias tareas de señalización vertical y horizontal para lograr la reducción de la velocidad, el sentido único de la mayoría de las arterias, estacionamiento exclusivo, reductores de velocidad y la señalización específica en las instituciones.


Las obras se iniciaron esta semana y se habilitarán el 19 de febrero.

De acuerdo a lo previsto, una vez finalizado los trabajos tendrán sentido de circulación Sur a Norte el tramo de E. Poggi, entre G. Mainardi y avenida P. E. Cerdán.

En tanto que de Este a Oeste quedarán los tramos de las calles C. Mognaschi entre M. Zavalla y 500 Millas, M. Giay entre Ruta Nacional N°34 y B. J. Iturraspe, L. Maggi entre B. J. Iturraspe y 500 Millas, F. Lorenzatti entre S. de Iriondo y E. Poggi.

De Oeste a Este los tramos de las calles J. Scosirolli, entre 500 Millas y M. Zavalla y N. Oroño entre 500 Millas y S. de Iriondo.

Además, se prohibirá el estacionamiento junto al cordón oeste de 500 Millas entre Av. P. E. Cerdán y L. Maggi. Y se dispondrá como estacionamiento exclusivo de motocicletas y ciclomotores el tramo de 30 metros frente a la escuela N°851 “Ángela de la Casa” ubicada en calle L. Maggi y Aragno.

A todo lo mencionado hay que sumar la colocación de las flechas direccionales, de nomencladores en la cuadras de las calles afectadas por la implementación de los nuevos sentidos de circulación, la cartelería de “contramano” y “dirección obligatoria” reforzando la señalización vertical de los nuevos sentidos de circulación, pintado de cordón indicando “veda de estacionamiento”, cartelería de “prohibido estacionar”, implementación de “estacionamientos exclusivo para motos”, cartelería de “cruce de escolares”, “máxima 20” y cartelería de “reductor de velocidad”, además del reductor físico.

Te puede interesar