escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Se comienza a reordenar el tránsito en Barrio Güemes

Las obras se habilitarán el 19 de febrero

Locales06/02/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
r5flagho28o2rxsw_guemes

La Municipalidad de Rafaela comenzó con la intervención, señalización y cambio de sentido de circulación en arterias de barrio Güemes. Los trabajos surgen a partir de un pedido formulado por la comisión vecinal.


Los objetivos son disminuir los conflictos de tránsito, brindar mayor seguridad en la circulación de vehículos y en el ingreso a las instituciones educativas y de salud.

Para esto fueron necesarias tareas de señalización vertical y horizontal para lograr la reducción de la velocidad, el sentido único de la mayoría de las arterias, estacionamiento exclusivo, reductores de velocidad y la señalización específica en las instituciones.


Las obras se iniciaron esta semana y se habilitarán el 19 de febrero.

De acuerdo a lo previsto, una vez finalizado los trabajos tendrán sentido de circulación Sur a Norte el tramo de E. Poggi, entre G. Mainardi y avenida P. E. Cerdán.

En tanto que de Este a Oeste quedarán los tramos de las calles C. Mognaschi entre M. Zavalla y 500 Millas, M. Giay entre Ruta Nacional N°34 y B. J. Iturraspe, L. Maggi entre B. J. Iturraspe y 500 Millas, F. Lorenzatti entre S. de Iriondo y E. Poggi.

De Oeste a Este los tramos de las calles J. Scosirolli, entre 500 Millas y M. Zavalla y N. Oroño entre 500 Millas y S. de Iriondo.

Además, se prohibirá el estacionamiento junto al cordón oeste de 500 Millas entre Av. P. E. Cerdán y L. Maggi. Y se dispondrá como estacionamiento exclusivo de motocicletas y ciclomotores el tramo de 30 metros frente a la escuela N°851 “Ángela de la Casa” ubicada en calle L. Maggi y Aragno.

A todo lo mencionado hay que sumar la colocación de las flechas direccionales, de nomencladores en la cuadras de las calles afectadas por la implementación de los nuevos sentidos de circulación, la cartelería de “contramano” y “dirección obligatoria” reforzando la señalización vertical de los nuevos sentidos de circulación, pintado de cordón indicando “veda de estacionamiento”, cartelería de “prohibido estacionar”, implementación de “estacionamientos exclusivo para motos”, cartelería de “cruce de escolares”, “máxima 20” y cartelería de “reductor de velocidad”, además del reductor físico.

Te puede interesar
concejo

Rafaela jurará la nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales16/10/2025

El acto se realizará el viernes 17 de octubre a las 8:30 en la sala de sesiones del Concejo Municipal. Participarán autoridades locales, funcionarios, concejales y vecinos, en una ceremonia encabezada por el intendente Leonardo Viotti y el presidente del cuerpo, Lisandro Mársico.

Lo más visto
derribo_bunker_frontera_4

Ley de Microtráfico: Derribaron en Frontera el quinto búnker de venta de drogas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales16/10/2025

El operativo se llevó a cabo este miércoles en calle 102 al 500 y fue coordinado por el Ministerio de Justicia y Seguridad, la Justicia Provincial y la Policía de Santa Fe. La secretaria Virginia Coudannes destacó que la medida forma parte de un plan integral que combina investigación, prevención y presencia territorial en toda la provincia.