banner app interiorPNG


Regional: Libertad reclama los puntos por una mala inclusión

Deportes 05 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El elenco sunchalense dice que 9 de Julio incluyó mal a Nahuel Speck, lateral izquierdo, que debía cumplir una fecha de suspensión.
safe_image

El pasado domingo, el León rafaelino derrotó al Deportivo Libertad de Sunchales por 4 a 0, en la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur. Tras el partido, el equipo sunchalense inició ante las autoridades del torneo un reclamo por la mala inclusión de un futbolista, que según los aurinegros, debería cumplir una fecha de suspensión. 

Ayer, Martín Rafael, vicepresidente de la comisión de Fútbol del Deportivo Libertad, confirmó la protesta elevada por la institución, reclamando los puntos y dijo que "estamos chequeando este tema. Somos conscientes de que los partidos se deben ganar en la cancha pero hoy hicimos una reunión urgente porque los datos que recabamos nos indicaba que debíamos hacer el reclamo correspondiente", dijo el dirigente.

Además, expresó que "no estamos acostumbrados a estas cosas pero son tres puntos que a nosotros nos pueden servir para pasar de ronda", continuó, aclarando que Nahuel Speck jugó el pasado Regional en Libertad y en la última fecha fue expulsado por lo que debía purgar esa sanción y sin embargo fue incluido como titular en el conjunto rafaelino.

"Ya presentamos toda la documentación en la Liga y ahora estamos a la espera de la resolución que pueda tomar AFA sobre el tema", sostuvo en le medio Sunchales Hoy.

"Además refirió que 9 de Julio había preguntado a la AFA y le habían respondido que sí, pero nosotros chequeamos y no encontramos ninguna objeción a nuestro reclamo, por eso avanzamos en el mismo. Sabíamos que si no reclamábamos estaba en juego el puesto del manager porque hubiera pasado sin más, por eso buscamos toda la información que pudimos y avanzamos, no quisimos quedarnos porque están los intereses de Libertad en el medio y tenemos que defenderlos. Cuando nos enteramos tratamos de manejarnos con mucho criterio para tener la certeza antes de tomar una decisión", concluyó.

Te puede interesar