banner app interiorPNG


Decomisaron mercadería en un super chino

Locales 23 de enero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fue en el comercio ubicado en Ruta 34 y Velez Sarsfield. Agentes de Protección Vial y Comunitaria secuestraron lácteos, pastas y embutidos por no respetar la cadena de frío. El Juez de Faltas Dr. Nicolás Borda Bossana destacó la importancia del compromiso de los ciudadanos a la hora de denunciar este tipo de situaciones.
6rdu88m9wey1k6vk_poli

A instancias del juez de Faltas Municipal, Nicolás Borda Bossana, se dispuso el cese de actividades del local comercial hasta que regularice su situación y cumpla con la normativa vigente.

En respuesta a una denuncia, los agentes municipales se acercaron al lugar y verificaron la existencia de productos vencidos, mal funcionamiento de las heladeras e incumplimiento de las normas de seguridad (matafuegos sin carga y lejos del alcance en caso de emergencia, falta de luces de emergencia y escaleras fuera de medidas reglamentarias).

El Dr. Nicolás Borda Bossana, Juez de faltas municipal señaló que acudió al lugar acompañado por el cuerpo de inspectores del Municipio y de Bromatología debido a que "recibimos una denuncia" con respecto a este "supermercado en donde se informaba que había productos vencidos en góndola y a la venta".

En diálogo con "La mañana de ADN", Borda Bossana explicó que la repartición municipal de control de obras privadas, "constató que había algunos matafuegos que no estaban cargados, algunos vencidos, además de algunos problemas con la instalación eléctrica".

Además, detalló que "la temperatura en las heladeras de lácteos, pastas y la exhibidora de fiambres estaban muy altas y produjo el corte de la cadena de frío de toda la mercadería. Fue por eso que se procedió al decomiso".

La mercadería vencida o que perdiera la cadena de frío, fue dispuesta en el Complejo Ambiental, con un proceso de rigor para evitar que en ese lugar pueda llegar a ser consumida.

En cuanto a su funcionamiento, el comercio podrá volver a abrir sus puertas luego de que los inspectores constaten el cumplimiento de lo exigido a los propietarios. Asimismo, realizarán un seguimiento exhaustivo del lugar en el marco de los controles que el Estado local realiza de manera constante con el objetivo de velar por la calidad de vida de los vecinos de Rafaela.

En el final del diálogo, el Juez de Faltas ponderó la actitud de los ciudadanos que se comprometen y denuncian, lo que permite el accionar del Estado para corroborar y actuar en consecuencia, preservando la salud de la población,

Te puede interesar