
Comerciantes rafaelinos, con la guardia alta: los "rompe vidrieras" volvieron al ruedo
En las últimas horas, se volvieron a registrar hechos delictivos bajo la modalidad conocida como “rompevidrieras”.


Lo atacaron en un intento de robo en la zona de la Facultad de Derecho de Buenos Aires.
Policiales20/01/2020
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un turista australiano fue apuñalado en el corazón durante un intento de robo en la zona de la Facultad de Derecho de Buenos Aires
La víctima, fue identificada como Terrence Bulmer y está internada en grave estado en el Hospital Fernández, donde lo operaron.
El feroz apuñalamiento contra Terrence se produjo el sábado a las 6.30 mientras caminaba solo en la zona de Facultad de Derecho. En ese momento le intentaron robar su teléfono celular y lo hirieron en el corazón.
El australiano había llegado a Buenos Aires el viernes pasado con su esposa y amigos a Buenos Aires, con los que tenía previsto viajar el domingo en un crucero a la Antártida.
Desde la Policía de la Ciudad indicaron que recibieron la alerta al 911 el sábado a las 7.10, minutos después del intento de robo. Cuando los efectivos llegaron al lugar la víctima les dijo que realizaba actividad física en los parques de las inmediaciones, donde fue sorprendido por un hombre que lo amenazó con un arma blanca y que le intentó quitar sus pertenencias. Luego lo hirió en el pecho y huyó.
El agresor habría dejado caer el arma blanca con la que atacó al turista y es intensamente buscado por la Policía. El caso es investigado por la Justicia en una causa caratulada como "robo y lesiones". El turista está internado en terapia intensiva, en grave estado y con pronóstico reservado.



En las últimas horas, se volvieron a registrar hechos delictivos bajo la modalidad conocida como “rompevidrieras”.

La medida cautelar fue resuelta por la jueza de Menores, Laura Lencioni, a partir de un requerimiento de la fiscal Carina Gerbaldo en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos.

Efectivos asistieron de urgencia a una madre durante la madrugada y lograron reanimar al menor mediante maniobras de RCP, coordinando luego su traslado con el servicio de emergencias.

Tras persecución, móviles policiales y la GUR lograron recuperar en calle J. M. Estrada llegando a Córdoba.

El hecho ocurrió en Dean Funes, entre Gandhi y Cortázar, este jueves en horas de la tarde. La víctima tenía 22 años. Hay un menor detenido por el hecho.

Ocurrió en el cruce de las rutas nacional 34 y provincial 39, en jurisdicción de Arrufó. La colisión fue seguida por un incendio de gran magnitud, ya que uno de los vehículos transportaba material inflamable.



Fue por 46 votos afirmativos, 25 negativos y una abstención en el Senado. Se avaló en general y particular. Avanzaron todos los capítulos, incluidos los polémicos. Ahora, se vota el proyecto de inocencia fiscal.

Tras invertir 150 millones de dólares, este sábado a las 18 Provincia inaugura las obras del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. El cierre musical estará a cargo de la cantante Sofía Gazzaniga y de la banda Vilma Palma e Vampiros. Se sortearán vuelos

La medida se adopta a partir de un pedido realizado por la Comisión Vecinal del barrio Virgen del Rosario y tras un relevamiento técnico efectuado por el Departamento de Ingeniería de Tránsito.

El proyecto del oficialismo fijó las pautas de gasto para el año que viene. Además, habilitó herramientas para la administración de la deuda. Los artículos centrales y las proyecciones

En el marco del Programa Instituciones Sustentables, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) concretó durante el último año la plantación de más de 760 ejemplares junto a empresas locales, que de esta manera reafirman su compromiso con el cuidado del ambiente y avanzan en la mitigación de su huella de carbono.