banner app interiorPNG


El "clásico del verano" ya está en marcha

Locales 14 de enero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este programa veraniego con actividades deportivas y con mucha llegada a los rafaelinos, forma parte de la grilla de actividades del programa Verano acá e incluye zumba y ritmos latinos para todas las personas.
multimedia.normal.8a76b0f285d17f71.6e6f726d616c2e6a7067

Como todos los años, el programa 1,2,3 Ciclovida ya se realiza en forma gratuita en diferentes sectores de la ciudad para que personas de distintas edades puedan disfrutar de las tarde realizando actividad física y de los espacios verdes de la ciudad. “Este programa busca potenciar los espacios verdes de la ciudad, decisión que fue tomada por el intendente de ocupar esos espacios para el desarrollo de actividades físicas y deportivas”, señaló el subsecretario de deportes y recreación, Ignacio Podio.
Este año, el clásico de las tardes de verano, se llevará a cabo en diferentes lugares de la ciudad en forma simultánea. Durante en mes de enero, los días lunes y miércoles a las 20:00, será el turno de la plaza ubicada en barrio Jardín; y también se llevará a cabo a la misma hora en la plaza del barrio Italia. Mientras que, los martes y jueves a las 20:00, las actividades se desarrollarán detrás de la vecinal del barrio Fátima y en la ciclovía del Estanislao del Campo en el barrio Pizzurno.
Por otra parte, en el mes de febrero, el lunes 3 y miércoles 5 a las 20:00, será el turno de la plaza ubicada en barrio Italia; y también se llevará a cabo a la misma hora en la plaza del barrio Jardín. El martes 4 y jueves 6 las actividades se desarrollarán detrás de la vecinal del barrio Fátima y en la ciclovía del Estanislao del Campo en el barrio Pizzurno.
Mientras que el resto de los lunes y miércoles de febrero, a las 20 se llevará a cabo en la plaza del barrio Luján y en la plaza del barrio Los Nogales. Además, el resto de martes y jueves de febrero será el turno del barrio Villa Podio y el barrio 17 de Octubre.
“Con este cambio de metodología buscamos incluir a varios barrios de la ciudad, por eso se llevarán a cabo de manera simultánea. Se trabajará en conjunto entre los barrios que se encuentran cerca”, explicó Podio.
“La idea con este cambio es que la gente se sume a la actividad y, que al cambiar de espacio 1,2,3 Ciclovida, no pierda las clases sino que las pueda continuar”, agregó el subsecretario.
Es importante destacar que este tipo de actividades generan espacios de encuentro que buscan crear conciencia sobre los beneficios que tiene para la salud la práctica frecuente de alguna actividad moderada.

SOBRE 1,2,3 CICLIVIDA
Se trata de una actividad gratuita organizada por la Municipalidad de Rafaela, y que está destinada a hombres, mujeres y niños. Un espacio de encuentro en torno a la práctica deportiva, que se convierte en motivo de recreación y esparcimiento.
El Programa, que se extenderá durante todo el verano, surgió hace 12 años, con su propuesta de clases al aire libre, a cargo profesoras de gimnasia y ritmos latinos. Cabe recordar que las clases son gratis, para hombres, mujeres y niños.
Desde entonces fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: una cita esperada cada semana por cientos de rafaelinos y rafaelinas.

Te puede interesar