banner app interiorPNG


Guzmán prepara sus primeros anuncios para mañana

Nacionales 10 de diciembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Trascendió que habría un acto por la tarde y una posterior conferencia de prensa. Presentará a su equipo.
K4BODUNQBZDL3JUGPCHUTSWVAA
Martín Guzmán

El joven economista Martín Guzmán especializado en reestructuraciones de deuda soberana desembarcaría mañana con todo su equipo, del cual aún no se tienen demasiadas precisiones.
Trascendió que Guzmán y su gabinete están preparando anuncios para este miércoles, que se realizarían por la tarde en el Microcine del Palacio de Hacienda. Si bien no trascendieron detalles, podría tratarse de medidas de impulso salarial para jubilados, empleados públicos y beneficiarios de planes sociales, ya que así fue adelantado por el propio presidente Alberto Fernández el viernes cuando presentó su gabinete.
El Gobierno buscará de este modo recuperar, al menos en esos sectores, el poder de compra, que viene decayendo fuertemente en los últimos dos años.
En materia de deuda, Guzmán no podrá hacer anuncios, ya que se trata de una negociación que tendrá que encarar a partir de ahora, junto con quien nombre como secretario de Finanzas. Lo que sí seguramente haga es marcar una hoja de ruta de cuáles son los pasos a seguir en la discusión con los acreedores privados y con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que la Argentina tiene un programa vigente.

Te puede interesar