banner app interiorPNG


Fernández dio marcha atrás y no enviará el Presupuesto al Congreso

Nacionales 08 de diciembre de 2019 Por
Estaba previsto que el próximo jueves el nuevo gobierno presentara en la Cámara de Diputados su propia ley de leyes, pero el presidente electo decidió esperar.
mauricio-macri-y-alberto-fernandez___T1__H_Vp_1256x620__2
mauricio-macri-y-alberto-fernandez___T1__H_Vp_1256x620__2

El presidente electo, Alberto Fernández, dio marcha atrás con la idea de enviar al Congreso un proyecto de presupuesto para 2020 distinto del que presentó la administración saliente de Mauricio Macri, y anunció que prorrogará el que está vigente de este año.

A pesar de que estaba previsto que el próximo jueves el nuevo gobierno presentara en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2020, Fernández decidió esperar hasta "abril o mayo" para avanzar con el cálculo de gastos e ingresos de su primer año de gestión y prorrogar hasta entonces el Presupuesto 2019.

"Hemos tenido muchas dificultades para hacer un presupuesto seriamente en tan poco tiempo, con lo cual vamos a tratar de prorrogar el presupuesto que existe y en abril o mayo poder mandar el presupuesto para el año que viene", señaló el presidente electo en declaraciones a un canal porteño.

Te puede interesar