banner app interiorPNG


El Consejo Consultivo cerró el 2019

Locales 04 de diciembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El espacio surgió en la ciudad en ocasión de la crisis del 2001.
PAGINA-6

Encabezado por el intendente  Castellano, este martes se desarrolló una nueva reunión del Consejo Consultivo Social en el edificio municipal. En esta oportunidad, se realizó un balance sobre los temas tratados durante el 2019, se plantearon los objetivos para el 2020, y por último, se presentó a  Amalia Galantti como la nueva coordinadora, ya que el Consejo Consultivo queda bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y Participación, que Galantti comandará a partir de la próxima gestión de Castellano.

El Consejo es el ámbito que hace eco de la vida social de la ciudad. El Intendente expresó que «este espacio nació en el 2001 para atender una de las crisis más fuertes que tuvimos en Argentina y que abarcó los ámbitos social, económico y de gobernabilidad. En ese marco, a través del Consejo Consultivo, buscamos atender la emergencia».
«Ahora estamos en una situación muy compleja a nivel social, laboral, económico, de seguridad, y en un mundo que es más complejo que en el 2001. La complejidad de los problemas requiere de soluciones complejas y del aporte coordinado de distintos sectores. El gran desafío es el trabajo en equipo para lo cual se requiere confianza y planificación», agregó.

La subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, agradeció a todas las instituciones «el acompañamiento y la confianza, esto ha sido central en todos estos años. Fue un espacio que emergió en un momento de crisis y que elegimos sostener para conversar y abordar ciertos temas. La idea es que la Maestría en Desarrollo Territorial continúe acompañando el espacio y permita reflexionar sobre cuáles son los principales temas para trabajar».
Por su parte, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, señaló: «La ciudad tiene estas cosas que la hacen distinta. Agradecerles a todos por haber tenido la generosidad de acompañarnos y por el aprendizaje de participar en espacios que son de intercambio, donde todos traemos algo y, personalmente me llevo mucho. Esta es la esencia de la ciudad de Rafaela». Davicino y López no continuarán en el futuro gabinete de Castellano.
Para finalizar, la nueva coordinadora, Amalia Galantti, manifestó: «Me gusta la participación y generar espacios donde podamos encontrarnos, reflexionar en conjunto y generar debates enriquecedores y sinceros. Creo que el Consejo Consultivo es un espacio propicio para continuar con ésto. Tomo la nueva propuesta de trabajo con mucha responsabilidad y compromiso».

Te puede interesar