banner app interiorPNG


Acueducto Desvío Arijón: retoman las obras en los tramos 1, 2 y 3

Provinciales 03 de diciembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los obreros de las dos UTE encargadas de esos sectores recuperan su fuente laboral. Persisten inconvenientes en los tramos 4 y 5, relacionados con la zona de Rafaela.
Desvio Arijon

Se realizó este martes una nueva audiencia por la situación de los trabajadores de los tramos 2 y 3 del acueducto Desvío Arijón. La semana pasada, el gobierno provincial anunció la llegada del financiamiento comprometido desde el exterior y la consecuente reanudación de las obras. Sin embargo, desde UOCRA advirtieron que seguían paralizadas. 

Hoy, el encuentro en la sede de la cartera laboral tuvo resultado positivo, ya que se arribó a "un acuerdo favorable". Así lo indicó al móvil de LT10 el delegado del gremio, Gastón Pizzini, quien detalló que ayer la mitad del personal de ambos sectores volvió a sus tareas habituales, y que entre el lunes y el miércoles próximos ocurriría lo mismo con los obreros restantes. 

Además, la unión de empresas encargada de ambos sectores se comprometió a pagarles el 60% de los montos correspondientes a los días no trabajados durante el conflicto.

"Van a seguir teniendo trabajo", celebró Pizzini, y comentó que aún resta un año de tareas. 

Los demás tramos

El sindicalista señaló además que hoy se retomaron las obras en el tramo 1, tras una audiencia realizada este lunes. 

En cambio, aún persiste un conflicto por la desvinculación de 28 obreros de los tramos 4 y 5 (en zona de Rafaela).

Te puede interesar