banner app interiorPNG


Se aprobó la ley y se incorporan los enfermeros al régimen de profesionales de la salud

Provinciales 03 de diciembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La normativa abarca a todos los profesionales con título universitario que hayan finalizado una carrera de grado.
enfermeros-auxiliares-istock-696x418

Este lunes en la sesión de la cámara baja, se aprobó la incorporación de los enfermeros al régimen de profesionales de la salud. Finalmente, luego de meses de espera para el sector, los diputados dieron curso legal a la Ley N°12.501.

Carlos Azogue, presidente del colegio profesionales de la enfermería, manifestó que “el reclamo viene de años pero cobró mayor fuerza a partir del año pasado. Si bien es una lucha del sector, también es mérito de los legisladores que acompañaron el proyecto. Desde el 2018 se reiniciaron dos reclamos, el primero fue la profesionalización de los enfermeros y el segundo remendar el artículo 25 de la ley”.

Para Azogue, la sanción permitirá mejorar el nivel de los enfermeros y que estos se formen en el ámbito universitario “lo cual impactará positivamente en el cuidado de salud” manifestó.


La ley 9282 abarca a todos los profesionales con título universitario que hayan finalizado una carrera de grado y que se desempeñan en el área de salud. Hasta el momento no se reconocía a los licenciados en enfermería a pesar de sus estudios terciarios o superiores.

Te puede interesar