banner app interiorPNG


El Intendente reconoció a los mejores promedios del año a nivel secundario

Locales 22 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Luis Castellano valoró el esfuerzo de cada alumno y alumna, intercambió conceptos sobre distintas ideas, inquietudes y proyectos que los jóvenes piensan para la Rafaela del futuro.
rafa

En la mañana del viernes 22, en la Escuela Municipal de Artes Visuales (EMAE), el intendente Luis Castellano brindó un reconocimiento a los alumnos con mejores promedios de las escuelas secundarias de nuestra ciudad.

Fue en un encuentro ameno entre el mandatario local y los jóvenes del que también participó la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen.

En el mismo, alumnos y alumnas de 16 establecimientos educativos de Rafaela relataron cada una de sus experiencias en el camino del aprendizaje por la secundaria, comentaron qué opciones de carreras eligieron para continuar con sus formaciones a nivel universitario y, a través de un disparador planteado sobre la base de calificar a la ciudad de manera integral, expresaron sus preocupaciones y propuestas pensando en aportar a la evolución de nuestra comunidad.

En cuanto a esto último, las ideas de los chicos y chicas transitaron por lograr una ampliación de la oferta académica en las universidades públicas, trabajar en distintos procesos que permitan más oportunidades laborales para los jóvenes, continuar y analizar la ampliación en el sistema de becas, implementar charlas en los colegios sobre distintos temas cotidianos, entre otros.

Durante el intercambio, el Intendente expresó sus felicitaciones a los alumnos y alumnas presentes por el esfuerzo realizado que los llevaron a ser los mejores promedios. También a los docentes y padres que fueron protagonistas en el acompañamiento, algunos de ellos presentes en el encuentro.

Entre los presentes, estuvieron alumnos que finalizaron sus estudios secundarios en la Escuela de Educación Media para Adultos (EEMPA) y el Bachillerato para Adultos. Con respecto a las posibilidades de aprender, Castellano dijo que "se acabaron las edades para estudiar. Hoy, las oportunidades que la ciudad brinda son amplias, las alternativas están".

"Concluir una etapa, pensando en continuar los estudios el año que viene, es abrir la puerta a un futuro que, seguramente, será distinto al presente, pero que tiene bases sólidas para poder encarar el camino hacia el futuro", expresó.

"El 49 por ciento de la población de Rafaela tiene menos de 30 años. Eso tiene mucha potencialidad y una proyección de desarrollo rápido que es necesario liderar, planificar, organizar y lo queremos hacer con la mirada de los jóvenes porque son los grandes protagonistas", sostuvo el Intendente.

El titular del Ejecutivo local comentó que "hoy tenemos 5 universidades, 2 institutos terciarios, casi 60 carreras y aproximadamente 7 mil estudiantes. Esto muestra que hay un movimiento importante en la vida universitaria que vamos a seguir potenciando sabiendo que aun hay muchas carreras más por incorporar. El gran desafío que tenemos para transformarnos en ciudad universitaria es fortificar el vínculo entre todas las casas de estudios, a través del Consejo Universitario de Rafaela, para potenciar las nuevas carreras, la inserción en el mundo del trabajo de los que se reciben, lo productivo y el deporte, a través de la Liga Deportiva Universitaria que ya está en marcha".

Diálogo

Mariana Andereggen, manifestó su felicidad luego del "el encuentro con los abanderados que participaron en representación de los 16 colegios secundarios de la ciudad porque ellos mismos reconocieron la oportunidad de diálogo con el intendente Luis Castellano en donde pudieron expresar cómo viven a Rafaela, los temas que los preocupan y que son muy importantes para poner en la agenda de la gestión municipal".

"Pudimos darles a conocer nuestros programas como los de becas o de acompañamiento para su futuro. Nos pone muy felices que la mayoría de los chicos y chicas seguirá cursando una carrera universitaria o terciaria y, una amplia mayoría, en la ciudad. Eso muestra la importante oferta académica que tenemos", finalizó la funcionaria.

Te puede interesar