banner app interiorPNG


Marcos Peña y Santiago Cafiero se reunieron dos veces para organizar la transición

Nacionales 20 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El jefe de Gabinete y su eventual sucesor analizaron diversos temas, entre ellos los actos de traspaso de poder que finalmente se harán ante la Asamblea Legislativa.
images
Santiago Cafiero


Alberto Fernández tiene diferencias políticas con Macri que se profundizaron tras la renuncia de Evo Morales. Para el presidente electo se trató de un golpe de estado, mientras que para el actual presidente, Morales declinó su poder ante las protestas populares por el fraude cometido en los comicios.
En este contexto, Alberto Fernández redujo a la mínima expresión los contactos con Macri, y delegó en Cafiero la conducción de la transición. Frente a esta decisión política, el presidente encomendó a Peña que lo representara en las negociaciones para garantizar que todo fluyera sin conflictos hasta el 10 de diciembre.
Peña y Cafiero se encontraron dos veces en un lugar neutral. La iniciativa fue protagonizada por el jefe de Gabinete. Peña entendió que las diferencias protocolares respecto a la transmisión del mando podían causar ruido institucional, y no tuvo problemas en hablar con su sucesor y encarrilar las negociaciones en un discreto silencio.

Te puede interesar