banner app interiorPNG


Bolivia rompe relaciones con Venezuela: el Gobierno denunció injerencia chavista en las protestas

Internacionales 15 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde el ejecutivo interino de Jeanine Áñez anunciaron que un grupo de venezolanos vinculados con la embajada de ese país en La Paz estaba “atentando contra la seguridad interna”.
HGRUG5XLTRGDVL2G7SCLB5YZKA
La canciller del gobierno interino de Bolivia, Karen Longaric

“Por supuesto que se va a romper relaciones con el Gobierno de Maduro”, afirmó  Karen Longaric, jefa de la diplomacia boliviana.
El Gobierno interino de Bolivia tomó en los últimos días una serie de decisiones diplomáticas que prometen reconfigurar el equilibrio regional. En efecto, la canciller Karen Longaric anunció la ruptura de relaciones con el Ejecutivo de Nicolás Maduro, al denunciar que venezolanos vinculados con la embajada de ese país en La Paz estaba “atentando contra la seguridad interna” en Bolivia.
Además, Longaric anunció que todo el personal diplomático venezolano será expulsado, debido a la “violación de normas diplomáticas”, por -supuestamente- inmiscuirse en asuntos internos.
“Se les dará un plazo para que abandone el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado, a todo el personal diplomático de la embajada de Venezuela en Bolivia que representa al gobierno del señor (Nicolás) Maduro”, dijo la jefa de la diplomacia boliviana.

Te puede interesar