banner app interiorPNG


"Los jefes se robaban todo, pelaban el submarino"

Nacionales 15 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A dos años de la tragedia del submarino y sus 44 tripulantes, Claudio Rodríguez, hermano del jefe de máquinas del submarino, Hernán Rodríguez, dialogó con La Mañana de ADN sobre cómo continúa la causa.
image5a5fe422556a9

Al cumplirse dos años de la tragedia naval más importante en la historia de la Armada Argentina en tiempos de paz, entre las familias ronda un sentimiento que entremezcla el dolor, el enojo y una leve esperanza, que ya no se centra en la posibilidad de rescatar a sus seres queridos sino en un pedido de justicia unificado.

Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, jefe de máquinas del ARA San Juan, dialogó con La Mañana de ADN y dijo que "la Jueza dilata la situación, esquiva las pruebas y documentos que demuestran que el submarino no entraba a dique seco hace 45 meses", se queja.

Rodríguez dice que lo único que lo motiva "es el enojo" y carga con dureza contra los altos mandos de la Armada. "Me siento mal, enojado. Los jefes se robaban todo, pelaban el submarino y esquivaban los gastos para que salieron atados con alambre", asegura.

Si en algo coinciden buena parte de las familias de los tripulantes es en señalar a la Armada Argentina como responsable por la tragedia. Recuerdan que sus propios, hijos, hermanos o sobrinos, hablaban sobre la falta de mantenimiento y las irregularidades en la fuerza naval.

Te puede interesar