banner app interiorPNG


“Hicimos muchas cosas juntos y tenemos que defender este legado”

Nacionales 14 de noviembre de 2019 Por
El Presidente Mauricio Macri dirigió ese mensaje a referentes privados y públicos de la agroindustria, durante presentación del informe de gestión del área.
hay-campo-para-rato-es___fq_Xxlty_1256x620__1
Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves al mediodía el balance de gestión agroindustrial 2015-2019, el primero que se hace público, aunque los distintos ministros le están presentando sus informes por área. 
“Hicimos muchas cosas juntas que nos dejan mejor parados, ahora tenemos que defender este legado sin miedos, porque el campo sigue siendo el gran motor de la Argentina”, dijo Macri ante medio millar de productores, empresarios agroindustriales, dirigentes y funcionarios reunidos en el Centro Cultural Kirchner.

El ministro Luis Miguel Etchevere destacó "la sucesión de cosechas récords, que en la última campaña alcanzó las 147 millones de toneladas de granos, marcando un crecimiento del 30% respecto al ciclo 2017/18". Otro aspecto central celebrado es "el resurgir de la ganadería, con la cuadruplicación de las exportaciones (este año culminarían en 800 millones de toneladas) y el aprovechamiento del 100% de la cuota Hilton, por primera vez en una década".

En términos simbólicos, Etchevehere ponderó las “reuniones metódicas y ejecutivas, con devolución de respuestas y evaluación de resultados, que es un sello de esta gestión, como también la confianza cultivada para construir visiones en común y avanzar en el trabajo conjunto entre el sector privado y público”.

Te puede interesar