banner app interiorPNG


Funcionarios congelan su sueldo para sortear la crisis

Provinciales 14 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Además resignan el aguinaldo de fin de año.
0027595557
Benjamín Gianetti, el mandatario de Wheelwright que resigna aguinaldo y congela sueldo por la crisis

Una inusual medida adoptó la comuna de Wheelwright al disponer el congelamiento de los salarios tanto del mandatario local, el radical Benjamín Gianetti, como de sus colaboradores . Además tampoco cobrarán el aguinaldo y descartaron utilizar la cláusula gatillo provincial que eleva el monto de los sueldos. 

Los haberes en Wheelwright, que es una de las comunas más importante del departamento General López junto a Teodelina y Elortondo, no son precisamente de los más altos ya que el presidente comunal gana alrededor de 70 mil pesos, lo que si bien no es poco, al compararlo con lo que ganan la mayoría de sus colegas, en muchos casos están en alrededor de los 100 mil pesos mensuales, la cifra es baja. Aún así el mandatario cree que es hora de dar una señal de austeridad hacia la sociedad.

En esta comuna se decidió afrontar la crisis de una manera distinta a los habituales recortes presupuestarios. En este caso, la reducción se centró en los salarios de los funcionarios, quienes congelaron sus ingresos, pero no los de los empleados de la comuna. Y a ello se agrega la decisión de no percibir suma alguna en concepto de aguinaldo.

Se trata de una determinación que, según define el propio Giannetti, es fuertemente política y expresa "el compromiso de esta gestión por asumir las consecuencias de esta crisis económica que vive el país sin recargar los esfuerzos sobre la gente".

Te puede interesar