escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La Justicia de los EEUU incautó los teléfonos de Claudio “Chiqui” Tapia y otros dirigentes de la AFA

El operativo ocurrió en el aeropuerto de Nueva York, antes de que el equipo argentino emprendiera el regreso a Buenos Aires tras su participación en la Copa del Mundo. La citación también comprende a Pablo Toviggino, Diego Lucero y Javier Faroni
Nacionales22/07/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, vivió una situación incómoda minutos antes de emprender el regreso a la Argentina con parte del plantel de la Selección que disputó la última Copa del Mundo.

Según pudo reconstruir Infobae, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) demoraron al dirigente en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York y le solicitaron sus teléfonos celulares y sus dispositivos electrónicos.

Las fuentes locales que confirmaron el hecho aseguraron que las autoridades también se llevaron computadoras y teléfonos de otros integrantes de la comitiva que viajó a Buenos Aires el lunes pasado en el vuelo charter AR 1971 operado por la compañía Aerolíneas Argentinas.

El despegue, que en un principio se había anunciado para las 6:00, se realizó finalmente cerca de las 8:15, lo que postergó el arribo del plantel subcampeón del mundo al aeropuerto internacional de Ezeiza, en donde lo esperaban miles de fanáticos que querían celebrar el desempeño del equipo en el Mundial.

Entre los jugadores que viajaron con Tapia no se encontraban Lionel Messi y Rodrigo De Paul. La Pulga llegó a la Argentina un día después, en su avión privado, y se recluyó en su domicilio de Rosario junto a su familia.

Según documentos judiciales a los que accedió este medio, Tapia deberá presentarse a declarar ante la Corte del distrito sur de Florida el próximo 30 de julio. También fueron convocados el tesorero Pablo Toviggino, el empresario Javier Faroni y Diego Lucero, quienes están siendo investigados en un caso que puso el foco sobre la estructura financiera utilizada para administrar los contratos comerciales internacionales de la AFA.

Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae.com

https://www.infobae.com/politica/2026/07/22/la-justicia-de-los-eeuu-incauto-los-telefonos-de-claudio-chiqui-tapia-y-otros-dirigentes-de-la-afa-antes-del-regreso-de-la-seleccion-fueron-citados-a-declarar-el-30-de-julio/

Te puede interesar
image

La Base Naval de Ushuaia vuelve al centro de la escena: Milei busca acelerar una obra estratégica para el Atlántico Sur

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales04/09/2026
El proyecto lleva más de una década de planificación y contempla un gran complejo naval y logístico con más de un kilómetro de sectores de atraque. El Gobierno nacional pretende darle nuevo impulso en un escenario marcado por la disputa por Malvinas, la protección de los recursos del Atlántico Sur y la creciente importancia estratégica de la Antártida.
Lo más visto