banner app interiorPNG


El Consejo de administración dice que la deuda provincial con el Hospital es de 41 millones

Locales 14 de noviembre de 2019 Por
Martín Berger y Ofelia Lentore, presidente y secretaria del Samco señalaron que el último pago de la partida de gastos de funcionamiento data de abril de 2019, y que los montos están desactualizados, ya que no se ajustan desde 2014.
nota-1243672-rafaela-escandalo-supuesto-robo-bebes-580242

Escucha el audio

Escuchá lo que decían el presidente y la secretaria del Consejo de administración

El presidente del Consejo de Administración del SAMCO, Martín Berger; y la secretaria administrativa, Ofelia Lentore, plantearon un rojo de 41 millones de pesos por deudas que acumula el Ministerio de Salud en la remisión de partidas por diversos rubros «En la asamblea del martes del Samco se resolvió hacer pública esta situación porque no queremos que nadie se sorprenda ante la posibilidad de que se corte algún servicio esencial», advirtieron.

El Ministerio, según Berger y Lentore,  envía una partida de gastos de funcionamiento mensual por 760 mil pesos, la que no se actualiza desde 2014. El presupuesto mensual del efector es de 5 millones de pesos aproximadamente, por lo que se envían partidas extras en forma periódica que permiten ir regularizando deudas.

Sin embargo, dese abril de este año no se pagan esas partidas y las compensaciones. En total, las deudas del Samco con los proveedores alcanzan a los 41 millones de pesos «No estamos hablando de grandes cadenas, sino de proveedores que son autoservicios o verdulerías de barrio, que necesitan cobrar para seguir atendiendo», advirtieron los representantes del SAMCO.

Te puede interesar