banner app interiorPNG


La Conmebol rechazó el pedido de Colón

Deportes 13 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Luego de que surgiera la información del reclamo que haría Colón ante FIFA por la mala inclusión del arquero ecuatoriano, el vocero del ente sudamericano confirmó que el futbolista estaba habilitado para jugar.
0027592406
Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle

Este miércoles desde muy temprano surgió la información respecto a que Colón avanzaría con un reclamo ante la FIFA por la mala inclusión del arquero de Independiente del Valle Jorge Pinos.

El mismo se fundamentaba en un reclamo previo por parte de los directivos del club Técnico Universitario, quienes manifestaban que el futbolista pertenece a su institución hasta diciembre del 2021 y que no podía jugar en otro club.

En consecuencia, desde el lunes Luis Hilbert se puso en contacto con el abogado Xavier Freyre que representa a Técnico Universitario para recavar información y plegarse al reclamo. Aduciendo un fraude deportivo. Incluso se mencionó que el propio Hilbert viajaría en las próximas horas a Zúrich para iniciar la demanda ante FIFA.

Sin embargo, con el correr de la mañana un vocero de Conmebol dio por terminada la cuestión confirmando que Pinos estaba en condiciones de jugar para Independiente del Valle, más allá de que el reclamo de Colón y del club Técnico Universitario seguirá su curso.

Un detalle a tener en cuenta es que Conmebol brinda una fecha errónea, que data del 29 de febrero de este año, cuando en realidad en el 2019 febrero tuvo 28 días. Por medio de un comunicado brinda los detalles de la inclusión de Pinos bajo el título "Jugador de Independiente del Valle BIEN INCLUIDO EN LA FINAL".

"El 29/02 Independiente Del Valle anuncia la contratación de Pino, desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente Del Valle. El 24 de mayo por primera vez juega en la Sudamericana. Se lo inscribe en la Sudamericana en la ventana habilitada en la segunda fase, reemplazando a Jaramillo Barre. Eso lo habilita para jugar TODO EL Torneo y lógicamente la final frente a Colón" señala el comunicado.

Te puede interesar