banner app interiorPNG


Mauricio Macri viajará a Madrid a abrir la cumbre de cambio climático

Nacionales 12 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Iba a realizarse en Chile, pero las protestas sociales obligaron al gobierno de Sebastián Piñera a cambiar la sede. De todos modos, la presidencia del evento sigue en manos de la ministra de Ambiente del país andino.
mauricio_macri_y_sebastian_pinera_1
Sebastián Piñera y Mauricio Macri

Mauricio Macri confirmó este martes que viajará el 1 y 2 de diciembre a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se desarrollará en Madrid. Esto fue posible luego de que Chile desistiera de la organización por las protestas sociales que tienen en vilo a la nación trasandina. Por el cambio de sede no se sabía si el Presidente saliente argentino iba a asistir, pero finalmente confirmó el compromiso por pedido de los organizadores, que esperan abrir la COP 25 con una cumbre presidencial, como estaba previsto originalmente.
La Conferencia seguirá bajo la presidencia de Chile, que es el país que viene organizándolo desde hace dos años bajo la coordinación de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt Zaldivar, aunque ahora contará con el respaldo del gobierno español, que ofreció las instalaciones de la feria madrileña IFEMA y respaldo logístico, para que pueda desarrollarse con normalidad.
Aún no se conoce cuál será la agenda de Macri en Madrid. Solo se confirmó que viajará y que hablará en la apertura de la reunión previa presidencial.

Te puede interesar