banner app interiorPNG


“Mientras tenga la vida seguiré en política, seguiré en la lucha”

Internacionales 12 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Recibido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el ex mandatario boliviano Evo Morales denunció un intento de atentado en su contra.
LFM4IUVW5JDHZGITV7X3YVCBBA
Evo Morales, en tierras mexicanas

Evo Morales descendió de la aeronave en punto de las 11:17  y estrechó la mano del canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien lo recibió en las escalerillas y le dio la bienvenida.
“Quiero muy brevemente darle la más cordial bienvenida a Evo Morales y a su comitiva. En tierras mexicanas  gozará de libertad, seguridad, integridad y protección a su vida, que son las causas que nos animan. Bienvenido Evo, un saludo. Un saludo del presidente López Obrador y de todo el pueblo de México”.
En seguida, Morales Ayma tomó la palabra.
Recordó que tras las elecciones del 20 de octubre en Bolivia, empezó el golpe de Estado al que se sumó la Policía Nacional boliviana.
Dijo que la primera vuelta electoral en Bolivia se quemaron urnas y actas electorales, sedes sindicales y casas de militantes del MAS.
“Saquearon, quemaron la casa de mi hermana. Anteayer saquearon mi casa en Cochabamba”, relató el ex mandatario boliviano.“Hermanas y hermanos muchas gracias. Muchas gracias presidente (Andrés Manuel López Obrador), muchas gracias gobierno (de México)”, concluyó y enseguida se despidió del canciller mexicano con un apretón de manos.

Boletín de noticias