banner app interiorPNG


El asesino de la comerciante de Esperanza atacaba a mujeres solas en negocios

Policiales 11 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El hombre de 28 años detenido desde el sábado por la noche intentó violar a una empleada en 2013 y fue detenido en nuestra ciudad. Estuvo 6 años preso por el hecho.
Gabriela-Degiorgio-comercio

El presunto asesino del brutal crimen ocurrido en la tarde del viernes en la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias, que tuvo como víctima a la comerciante Gabriela Degiorgio de 36 años, se presentó voluntariamente en la Subcomisaría 17° del barrio General López de Santa Fe. Dijo a los policías que lo atendieron: "Me buscan porque asesiné a la comerciante de Esperanza". Los policías lo esposaron y recluyeron en un calabozo.

Atacantes de mujeres

Cuando lo llevaron al Gabinete de Identificaciones, con sus huellas dactilares impresas y con la planilla prontuarial, supieron que J.A.R., de 28 años, estuvo en la cárcel hasta julio de este año, cumpliendo una condena por tentativa de violación de la empleada de una panadería, hecho ocurrido en 2013.

Historia reciente

Los archivos periodísticos son la prolija acumulación de notas que describen hechos socialmente relevantes en una época de una comunidad determinada.

El sábado 13 de julio de 2013, una empleada de la panadería Santa Catalina, sucursal de monseñor Zazpe y Saavedra en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, no pasó desapercibido. UNO Santa Fe lo consignó con la magnitud y gravedad que tuvo ese violento suceso.

Crónica de época

La trabajadora atendió a un muchacho joven, que dijo que era pastelero, oriundo de la ciudad de Rafaela y que había sido padre hacía pocos días, y precisaba trabajo. La mujer escribía en un tickets los datos, cuando el muchacho le asestó un brutal golpe en el rostro, y después otro y otro, cuando logró doblegarla la llevó por la fuerza al fondo del local comercial, la amenazó de muerte, e intentó quitarle la ropa, también violentamente, con el objeto de vulnerar su voluntad e intentar violarla.

Salvada de milagro

La providencial llegada de un cliente del barrio junto con sus pequeños hijos, hizo que el delincuente detuviera su violento ataque, regresará al frente del local comercial, le explicase al cliente que la empleada ya lo atendería. Luego sacó dinero de la caja registradora y escapó. Pero, olvido el tickets, en el que estaba escrito su nombre verdadero, el de su madre que vivía en la ciudad de Rafaela, junto al número de teléfono celular de esta última.

Reconocido

Pocos días después fue aprehendido y llevado ante el juez de instrucción Sergio Carraro, adonde fue reconocido tanto por la víctima como por el cliente que llegó ese sábado a la tarde a la panadería, y con su presencia la salvó de vivir un infierno peor que el que estaba padeciendo. Ambos lo reconocieron en Tribunales.

Purgó condena en la cárcel

J.A.R. ahora recuperó la libertad en el mes de julio de 2019. Purgó una larga condena en la cárcel por su delito. Pero el patrón criminal de atacar a mujeres que trabajan dentro de locales comerciales y abusarlas es una marca indeleble que deja en sus víctimas.

Audiencia imputativa

Este lunes a las 12.20 en la sala N° 1 de los Tribunales santafesinos, será la audiencia imputativa al detenido por el crimen de Gabriela Degiorgio, de 36 años, y ocurrido en la tarde del viernes en la ciudad de Esperanza. La jueza de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP) Sandra Valenti presidirá el tribunal, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez realizará la imputación de delitos, y la defensa pública será ejercida por Sandra Bustos. Fuente: Diario Uno de Santa Fe

Te puede interesar