banner app interiorPNG


Comienza la definición: 9 de Julio y Sportivo con la misión de ganar

Deportes 08 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Dos de los tres postulantes al título Clausura de la Liga Rafaelina de Fútbol, en la Primera A, jugarán esta noche sus chances en la desdoblada definición de la última fecha del campeonato. Ferro juega el domingo.
multimedia.normal.8411792a67b57d9d.6e6f726d616c2e6a7067

Dos de los tres postulantes al título Clausura de la Liga Rafaelina de Fútbol, en la Primera A, jugarán esta noche sus chances en la desdoblada definición de la última fecha del campeonato. En Sunchales, 9 de Julio visitará al local Unión, mientras que en el predio del autódromo hará las veces de local Sportivo Norte ante Peñarol. Ambos cotejos se iniciarán a las 21.30 (20 horas en Reserva), recordando que el domingo se estará presentando el único que depende de sí mismo, Ferrocarril del Estado, que recibirá a Argentino Quilmes desde las 16 (14.30 en Reserva). También ese día jugarán en el horario habitual Ben Hur y Libertad de Sunchales, donde el epicentro estará en el partido de Reserva ya que puede definirse el campeonato.

HORAS DE NEGOCIACIONES
Desde que la lluvia frustró la jornada del sábado pasado, que era la ideal porque todos los involucrados por el título jugaban a la misma hora, se dieron muchas idas y vueltas para estipular lo que pasaría esta semana.
El martes en la reunión del Consejo Directivo había quedado programado que Unión y 9 de Julio iban a jugar esta noche, pero estaba la incógnita de Sportivo Norte, dado que muchos clubes no querían prestarle la cancha (recordemos que tiene una sanción su estadio) y eso complicó mucho el panorama. Finalmente, el partido irá en el predio del autódromo pero solamente con público local, por motivos de seguridad, informó la Policía.
Era determinante que los dos partidos se jugaran en el mismo día y horario, ya que si Sportivo jugaba después que el "9" sabiendo una hipotética victoria juliense, ya quedaba sin posibilidades.

FERRO ESPERA
De esta manera, Ferrocarril del Estado puede salir a jugar el domingo en su cancha frente a Quilmes con distintas opciones. Puede salir ya campeón si pierden 9 de Julio y Sportivo; necesitando sólo un empate si 9 de Julio puede sumar únicamente un punto y no gana Sportivo; o debiendo ganar si alguno de los otros dos involucrados lo hacen esta noche.

Te puede interesar