banner app interiorPNG


Bonino reclamó a Pullaro más policías para Rafaela

Locales 06 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente del Concejo Municipal alertó sobre el aumento de la inseguridad en la ciudad. "Es importante exigir a las autoridades competentes que se cumpla con la protección física de los vecinos y de la propiedad privada".
ee8f3368-f118-4fcb-9259-517f36967e89

El presidente del Concejo, Lalo Bonino pidió al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, mayor presencia policial en la ciudad de Rafaela luego que se diera a conocer que desde el Instituto de Seguridad Pública (ISeP) de la Provincia egresaron 480 nuevos agentes policiales.
Ante la preocupación de los vecinos por la creciente ola de inseguridad que afecta a los diferentes barrios, el edil macrista solicitó al gobierno provincial que informe cuándo y cuántos serán los nuevos agentes egresados que arribarán a la ciudad. "La seguridad en Rafaela es una de las principales demandas de los vecinos. En este último tiempo la ola de inseguridad que afecta a todos los barrios de la ciudad se ha incrementado sustancialmente y se ha complejizado el grado de violencia con el cual se manifiesta", planteó el concejal de Cambiemos.
"Es importante como representantes de la sociedad exigir a las autoridades competentes que se cumpla con la protección física de los vecinos y de la propiedad privada", enfatizó el presidente del Concejo Municipal de Rafaela. 
Por otra parte, agregó que es importante dotar a la fuerza policial no solo de recursos sino también de personal capacitado y preparado para que se cumplan con las tareas de seguridad en la ciudad. “Hace poco la Secretaría de Gestión Federal, a través de la Subsecretaría de Estadística Criminal que pertenece al Ministerio de Seguridad de la Nación, dio a conocer datos en los que se posiciona a la provincia de Santa Fe como la más violenta del país concentrando una tasa de homicidios dolosos de 9,5 cada 100 mil habitantes; estas cifras se ven reflejadas a diario cuando nos encontramos que nuestros vecinos han sido víctima de algún hecho de inseguridad", remarcó Bonino. "Esta tasa es la más alta de los 24 distritos de la Argentina; y no es un dato aislado: si consideramos que, de los últimos 12 años, Santa Fe en 8 años resultó la provincia con mayor tasa de asesinatos en el país. El pico se alcanzó en 2014, cuando la tasa llegó a 13,2 cada 100 mil habitantes, muy superior a la tasa nacional de ese momento, que era del 7,6 (y en el 2018 fue del 5,2)", concluyó el titular del cuerpo legislativo.

PROYECTO DE 
RESOLUCION
En tanto, los concejales del Bloque Cambiemos presentaron un proyecto de resolución en sintonía con las expresiones de Bonino que se abordará en la sesión de este jueves. Con la firma de Ana Carina Visintini, María Alejandra Sagardoy,  Marta Pascual, Hugo Menossi, Leonardo Viotti y Raúl Bonino, la iniciativa plantea en su artículo 1º solicitar "al ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro tenga a bien informar cuando y cuantos serán los próximos agentes egresados recientemente del ISEP que se enviarán a la ciudad de Rafaela". Y en su Art. 2º consigna que se envíen copias del proyecto al gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifzchitz, al intendente Luis Castellano y al secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Delvis Bodoira".
"Es cada vez más visible la necesidad de dotar a la fuerza policial de más recursos y sobre todo de personal capacitado para cumplir con las tareas de seguridad en nuestra ciudad", señala en los considerandos.

Te puede interesar