banner app interiorPNG


Duro comunicado de los centros comerciales de Santa Fe por la presión tributaria

Provinciales 04 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde FECECO rechazaron la falta de tratamiento en la Cámara de Senadores de la Provincia del mensaje del Poder Ejecutivo Provincial que pretende extender por un año más  la Estabilidad Fiscal.
fececo pymes

La Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe, manifiesta su más enérgico rechazo a la falta de tratamiento en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe del mensaje del Poder Ejecutivo Provincial Nro. 4829 que pretende extender por un año más  la Estabilidad Fiscal otorgada por la Ley Provincial 13.749.     

"El no tratamiento del mensaje referido, no solo atenta contra la posibilidad de las PYMEs de sostenerse en el difícil escenario económico actual, sino también alimenta la espiral inflacionaria, caída de ventas, peligro de estabilidad laboral de miles de empleados y demás consecuencias generadas por un aumento de la ya asfixiante presión tributaria", indicaron en un comunicado.

El impuesto a los ingresos brutos, el más distorsivo e injusto de los cientos de impuestos existentes, aumentaría hasta en un 50% a las PYMEs comerciales y de servicios de la Provincia de Santa Fe.

Desde el sector entienden que la no consideración de la propuesta del Ejecutivo es una nueva muestra de la falta de sensibilidad del sector político en general y de los Senadores Provinciales en particular.  La realidad de quienes diariamente conviven con la angustiante situación del comercio y  de los trabajadores que pelean contra  la crisis económica,  parece no preocupar a quienes nos gobiernan, sino que la preocupación se centra en enconos y mezquindades políticas.   

"No es interés del sector desfinanciar al futuro gobierno provincial, con el cual aún no hemos podido mantener ningún contacto ni acercamiento, sino, todo lo contrario, preservar la actividad económica y los puestos de trabajo que de ella dependen", aclararon.

Por lo expuesto "se exige al poder político considerar la crisis en la cual están inmersas las PYMEs del comercio y servicios y los consumidores que inevitablemente serán afectados por la desaprensión del legislativo, aprobar la prórroga de  Estabilidad Fiscal hasta diciembre del 2020 y en el transcurso de los próximos doce meses trabajar en forma conjunta para que en lugar de continuar aumentando impuestos, se instrumente  un proceso de reconversión del estado que en lugar de recurrir a imponer mayor presión tributaria, ajuste sus gastos,  como forzosamente tuvo que hacerlo el sector privado para sostener un Estado que gasta sin culpas ni remordimientos"

Te puede interesar