banner app interiorPNG


Lifschitz le respondió a Perotti por qué envía el Presupuesto

Provinciales 30 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A 40 días del traspaso de mando en la Provincia, Lifschitz salió a replicar las quejas de Omar Perotti aunque con tono moderado y aclarando que mantiene contactos telefónicos con el rafaelino.
multimedia.normal.8fc7e9c6061cf055.6e6f726d616c2e6a7067

Con un café informal en su despacho el gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador Carlos Fascendini y el ministro de Gobierno Pablo Farías, le respondió a quien será su sucesor desde diciembre, Omar Perotti cada uno de los puntos que en los últimos tiempos habían generado controversias, sobremanera el relacionado con el envío del presupuesto 2020.
El Gobernador aclaró de entrada que no había querido hablar hasta el momento para no mezclar las cuestiones en plena campaña electoral nacional, tras lo cual comenzó a desgranar, a modo de réplica, cada una de las cuestiones que generaron rispideces con su sucesor. Por ejemplo el controvertido diferendo por el presupuesto 2020, no sin antes contar que con Perotti “con quien tenemos una muy buena relación de años” despejó, se reunieron dos veces: “una en mi casa de esta capital, y la otra en mi despacho de la Gobernación en Rosario”, para ir poniendo sobre la mesa los puntos de la transición; charlas que calificó de “muy buenas”; y ante la consulta de un colega de por qué habían sido reservadas, respondió “a pedido de Omar”.

PRESUPUESTO 2020
Sobre el presupuesto 2020, que motivó la ira del Gobernador electo cuando se enteró que Lifschitz lo enviaría a las Cámaras legislativas (ingresará por Senadores dentro de un par de semanas) a tal punto que en virtud de ello el rafaelino dio por terminada la transición, Lifschitz dejó en claro que era su voluntad respetar el acuerdo de no enviarlo, pero que ambas cámaras lo habían conminado para que lo haga.
Carlos Fascendini aclaró que “le hicimos saber al Gobernador mediante una nota firmada por todos los bloques del Senado que debía cumplir con la Constitución y enviar el presupuesto”. Consultado si el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo y hombre de confianza de Perotti, también había dado su aval para que Lifschitz envíe el Presupuesto, respondió que sí. "En el Senado, todos los legisladores del peronismo acordaron solicitar el Presupuesto, aún los que integran la Comisión de Transición. Calvo también", sostuvo el vicegobernador. 
Mientras que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución (sin el voto peronista) otorgándole plazo hasta el 31 de octubre para que lo envíe, plazo que no se podrá cumplir, añadió el Gobernador, “porque habíamos dejado de lado seguir trabajando en la elaboración del presupuesto”.
Al tomarse su tiempo para explicar la situación, Lifschitz dijo: "Habíamos accedido al pedido del gobernador electo porque nos parecía razonable de que pueda presentar su propio presupuesto una vez que asuma. Enviamos notas a las dos cámaras de la Legislatura para que nos autoricen a presentar el Presupuesto después del 10 de diciembre. Pero ambas cámaras pidieron que enviemos el presupuesto. En el caso de Senadores, casi por unanimidad y en el caso de Diputados, por una amplia mayoría, solicitando lo mande cumpliendo los plazos establecidos o lo antes posible. Lo cual me pone en una situación difícil, porque quiero cumplir con el pedido del gobernador electo, pero también debo respetar el pedido muy mayoritario de la Legislatura donde hay legisladores del peronismo que solicitan que se envíe el Presupuesto", afirmó. Y después dejó en evidencia a PJ al considerar que "evidentemente hay una realidad política que no se puede dejar de advertir, que hay un sector del peronismo con fuerte representación legislativa que tiene algunas posiciones distintas a la del gobernador electo, un tema que yo no puedo resolver, también me siento comprometido con la actual Legislatura". Fuente: La Opinión.  

Te puede interesar