banner app interiorPNG


Macri y Alberto ahondaron diferencias en el segundo debate

Nacionales 20 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los principales cruces se dieron por la corrupción, seguridad, calidad institucional, libertad de prensa y pobreza. También
se-trata-del-segundo-debate___nuVeMeNX_340x340__1

Los seis candidatos que compiten por la presidencia participan este domingo a la noche del segundo debate presidencial de cara a los comicios del 27 de octubre.

El evento tiene lugar en Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y aborda temas como seguridad, empleo y calidad institucional.

La cita es desde las 21 en el Aula Magna de la mencionada casa de altos estudios y están presentes Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite).

Luego del debate de la semana pasada en Santa Fe, esta vez los candidatos abordan otros cuatro temas de discusión: Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado; y Desarrollo social, Ambiente y Vivienda.

En la introducción, cada candidato tiene 45 segundos para presentarse, sin interpelación directa entre ellos, y cada eje temático posee un tiempo de exposición de dos minutos, un espacio de intercambio de 30 segundos y otros 30 segundos para la respuesta o cierre.

En última instancia, hay un minuto para una conclusión.

El debate está dividido en tres bloques, separado por cortes de 12 minutos, y es moderado por los periodistas Marcelo Bonelli, María O’Donnell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli, que conducen de a duplas y cada una modera dos ejes de discusión.

Por otra parte, y al igual que en el primer debate, los candidatos están de pie frente a un atril y no pueden llevar consigo apuntes, documentos o teléfonos personales, ni tampoco mostrar gráficos o láminas en el debate, aunque sí disponen de hojas en blanco y una lapicera para tomar anotaciones.

Cada candidato pudo invitar a 20 personas al auditorio, de los cuales sólo cinco están habilitados para presenciar el debate en el salón, y a una comitiva de hasta diez acompañantes con quienes tiene permitido reunirse durante los cortes.

En caso de balotaje, habrá una tercera instancia de debate presidencial, que se celebraría también en la Facultad de Derecho de la UBA el 17 de noviembre, diez días antes de un eventual tercera vuelta entre los dos candidatos que alcancen esa instancia.

Fuente:Cadena 3

Te puede interesar