banner app interiorPNG


Adultos de la escuela primaria van a poder tramitar su primera licencia de conducir

Locales 18 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El objetivo es ampliar el programa que hoy está dirigido a jóvenes de 18 a 20 años y que incluye a mayores que estén cursando la escuela primaria para jóvenes y adultos N° 21 Libertador General de San Martín.
descarga

En la sesión del Concejo Municipal, fue aprobada por unanimidad la Ordenanza para que los jóvenes y adultos que asisten a la escuela Nº 21 “Libertador General José de San Martín”, puedan capacitarse y obtener su primera licencia para conducción de vehículos a través de un acompañamiento del Estado local.

La misma fue desarrollada por la institución educativa a través del proyecto “Ciudadanos Incluidos” que contó con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía del municipio. Finalmente fue presentada en el ámbito legislativo de la ciudad por los concejales Evangelina Garrappa, Jorge Muriel y Silvio Bonafede.

El titular de la Secretaría, Eduardo López, presenció la aprobación y expresó en el recinto: “Es una ampliación de derechos, un reconocimiento a su tarea que vienen desarrollando desde hace dos años y que nosotros desde el municipio acompañamos desde el primer momento”.

“Esto viene a dar una respuesta a una demanda doble: por un lado lo que les sucede a todas las personas que hoy tienen la dificultad para leer y escribir al momento de tramitar la licencia, pero además, esto es equiparar derechos cuando se les dificulta la cuestión económica. Por eso, como es su primera licencia, el costo de la parte municipal está cubierto”, explicó el funcionario.

También planteó la posibilidad para que “otras personas puedan decidirse a empezar la escuela a partir de este beneficio para formarse y terminar la escolaridad con todo lo que esto significa: la apertura de nuevos horizontes en la vida. Para nosotros es un orgullo poder acompañar este momento y estamos muy agradecidos a la escuela y sus docentes por la dedicación y el amor con el que trabajan todos los días en las aulas”.

Te puede interesar