banner app interiorPNG


"El peronismo es un movimiento amplio, policlasista"

Locales 17 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el Día de la Lealtad, el peronismo festeja un aniversario más de aquella gesta histórica del 17 de Octubre. Rubén "Pocho" Bossana, histórico referente del peronismo en nuestra ciudad, dialogó con ADN.
hqdefault

Rubén "Pocho" Bossana, histórico referente del peronismo en nuestra ciudad. Rubén hace años que es el coordinador de la dirección penal juvenil de nuestra ciudad y en el año 2017 se presentó a elecciones a para concejal con la lista "Mística y Dignidad Peronista-Rafaela", lista que él mismo encabezó proponiendo ser "la voz de los trabajadores". 

Y al cumplirse un año más de la conmemoración de la gesta histórica del 17 de Octubre de 1945, el dirigente dialogó con La Mañana de ADN sobre aquella gesta: "este 17 de Octubre, en especial, con las circunstancias que atraviesa el país, por todo lo que nos ha sucedido, es importantísimo. Para nosotros, los militantes,  es muy especial, muy significativo, porque estamos a un paso de lograr una nueva victoria a través de las urnas, como siempre lo hizo el peronismo", expresó en primera instancia. 

En tanto, habló de parámetros dentro del peronismo y dijo que "siempre fue y es un movimiento amplio, policlasista y hay muchas controversias. La gente me pregunta en qué peronismo estoy, si soy de derecha, de izquierda, si soy kirchnerista... Y yo respondo siempre lo mismo, con lo que lo que nos ha enseñado el General Perón: el peronismo no es ni de izquierda ni de derecha. Somos peronistas y no existe de un lado o del otro. Por ahí algunos compañeros, en la amplitud que tiene el movimiento crean o caminen por izquierda o derecha, es otra cuestión. Néstor Kirchner lo definía siempre: nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio. Nosotros somos peronistas", dijo Bossana. 

Además expresó que "estamos tan lejos de uno como de del otro imperio. Por eso a veces cuesta tanto entender al peronismo", destacó. 

Te puede interesar