banner app interiorPNG


Transición: Perotti y Jatón mantienen reuniones

Provinciales 16 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se encontraron al menos en tres oportunidades. Pobreza, presupuesto e inseguridad, los temas que más preocupan.
in1571231133934

En las últimas horas, una imagen confirmó el encuentro en Rosario entre el próximo gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente electo, Pablo Javkin. Reunión de la que también fue parte el candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que, tras el debate presidencial en Santa Fe, llegó a dicha ciudad para dar cierre al Foro de Ciudades.

Pero esta no es la única reunión que Perotti viene manteniendo con mandatarios electos. En el marco de las distintas transiciones gubernamentales en la provincia, fuentes confiables revelaron que también se reunió con el intendente electo de Santa Fe, Emilio Jatón, al menos en tres oportunidades. Dichas conversaciones fueron de carácter reservado. 

El último de los encuentros entre Perotti y Jatón se llevó a cabo el pasado 3 de octubre. En esa ocasión analizaron los temas de preocupación en común: la situación presupuestaria, la pobreza y la escalada de inseguridad en la ciudad de Santa Fe. Se trata, sin dudas, de los principales temas en la agenda de ambos.

Es de público conocimiento que, tras el último encuentro con José Corral por la transición municipal el pasado 7 de octubre, Jatón dijo estar "preocupado por la situación en la que recibe la ciudad".

Mientras Jatón manifiesta su preocupación por el estado presupuestario en que recibirá el municipio, el actual intendente José Corral advierte que esta situación se produce por las deudas que la provincia mantiene con la ciudad.

A su vez, el gobierno provincial viene manifestando insistentemente su reclamo por recortes en materia de coparticipación federal.

En cuanto al problema de la inseguridad, termina la intervención dispuesta en la Unidad Regional I, sin que se noten mejoras en la situación. De hecho, en el departamento La Capital se produjeron alrededor de 80 homicidios, por lo que de mantenerse la tendencia 2019 terminará con la ciudad de Santa Fe, nuevamente, entre as más violentas de la Argentina.

Jatón y Perotti también hablaron del rol que mantendrá el senador departamental, Marcos Castelló, de la atención primaria de la salud, del funcionamiento de los hospitales y de algunas licitaciones que repercutirán directamente en los presupuestos del año próximo.

Te puede interesar