banner app interiorPNG


"Estamos hablamos de medicina con evidencias científicas"

Provinciales 15 de octubre de 2019 Por
El diputado provincial Jorge Henn se refirió en Radio ADN a la importancia del Cannabis Medicinal en algunas enfermedades puntuales.
217542_1

Escucha el audio

DECLARACIONES DEL DIPUTADO EN RADIO ADN

Desde hace un tiempo largo, el diputado provincial y ex vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn, viene informando y promoviendo la utilización del Cannabis Medicinal. Es más, a mediados de año el legislador detalló el pedido que realizó el Estado santafesino ante la Dirección de Sustancia Sujetas a Control Especial – ANMAT para poder importar la materia prima desde Uruguay y sentencia: “El requerimiento lleva más de un año sin que se hayan registrado respuestas algunas a la solicitud por parte de las dependencias nacionales”, expresó el diputado.

En diálogo con la Radio dijo que "queremos que la gente entienda que nosotros no estamos promoviendo el uso de la marihuana. Estamos hablamos de medicina con evidencias científicas, donde el cannabis medicinal le ha mejorado la vida", explicó.  

En tanto, agregó que "para poner un ejemplo, un chico que tenía 200 convulsiones con el cannabis medicinal pasa a tener una o dos convulsiones por día, y hasta en algunos casos hasta ninguna. Tenemos la ciencia, tenemos la posibilidad de la producción de cannabis, que además, dicho sea de paso, hay que decir que tiene 400 componentes, lo cuál uno sólo produce este efecto psicotrópico, recreativo, por llamarlo de alguna manera. El resto tiene efectos medicinales", mencionó Henn.

Además, sostuvo que "cada 80 pacientes que consultan sobre estos temas, solamente dos o tres lo pueden conseguir por las vías normales. El resto recurren al autocultivo o bien al mercado ilegal", expresó en La Mañana de ADN. 

Te puede interesar