escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Día laboral en Rafaela, más allá del feriado

Si bien no hay bancos ni escuelas abiertas, los comercios están funcionando de manera plena en el centro de la ciudad. Los minibuses funcionan de manera normal.

Locales14/10/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp Image 2019-10-14 at 09.33.18

Este lunes 14 de octubre se muestra algo pasivo en el centro de la ciudad. Los comercios están abiertos y tiene una actividad menor a la que habitualmente se muestra. Pero, firmes, los comerciantes decidieron tener en actividad su local, a diferencia con lo que pasa con el sector público, que hoy no trabaja. 

Recordemos que no hay clases, por lo que tampoco se nota ese ida y vuelta de los padres llevando los chicos al colegio ni tampoco se mostraron, bien temprano, los minibuses llenos, que se pasearon de manera normal. El edificio Municipal se mantiene cerrado. 

ALGUNOS DATOS

Esta noche será el turno de los residuos recuperables. La Recolección de Patios correspondiente al sector 2 se iniciará el martes 15. En este caso, se solicita a los vecinos de los barrios del área sacarlos el lunes 14 por la noche.

Los Minibuses circularán con frecuencia correspondiente. El detalle es el siguiente: Línea 1, cada 30 minutos; Línea 2, cada 45 minutos; Línea 3; cada 45 minutos; Línea 4, cada 30 minutos; Línea 5, cada 30 minutos.

En la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC) se abona normalmente.

El Cementerio Municipal permanecerá abierto abierto con Administración cerrada y guardia mínima en caso de sepelio.

La Estación de Residuos Clasificados (ERC) funciona de manera normal durante todo el fin de semana largo. Al lugar los vecinos podrán llevar residuos recuperables y especiales entre las 7 y las 19.

El Complejo Ambiental Rafaela funciona de 6:30 a 12:30.

El dispositivo de servicios Rafaela en Acción no atenderá hoy, retomando el martes 15.

Instituciones educativas y culturales municipales no tendrá actividades. 

El Edificio Municipal y todas las oficinas dependientes del Municipio no brindarán atención al público el lunes 14 volviendo a funcionar el martes 15.

Te puede interesar
IMG-20260111-WA0114

Vecinos del barrio 30 de Octubre visitaron el Centro de Monitoreo Urbano

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/01/2026

La iniciativa se enmarca en una política de cercanía y participación ciudadana que busca acercar a los vecinos a las acciones de prevención y seguridad, brindando información sobre el funcionamiento del sistema de monitoreo, el rol de la Guardia Urbana Rafaelina y la articulación permanente con las fuerzas de seguridad para el cuidado de la comunidad.

IMG-20260110-WA0000

Espacio de diálogo para fortalecer la seguridad en los barrios

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales10/01/2026

El encuentro reunió a autoridades policiales, representantes provinciales, funcionarios municipales y vecinos de distintos barrios con el objetivo de intercambiar inquietudes, analizar situaciones puntuales y fortalecer el trabajo conjunto en materia de prevención y seguridad ciudadana.

Lo más visto